martes, 7 de abril de 2009

VIERNES 13 REMAKE (2009)

VIERNES 13 REMAKE (2009)

13 de junio de 1980, La película comienza con Alice, la protagonista de Viernes 13 parte 1, cuando decapita a Pamela Voorhees y ella escapa del lugar. 20 años después, 5 amigos van al bosque para acampar, ya que buscan marihuana, wade les cuenta sobre el campamento crystal lake en donde un niño llamado Jasón que aparentemente estaba deforme y retrasado murió ahogado, y sobre la mamà de ese niño que enloquecio y mato a varias personas, pero que al final una sobreviviente la decapito frente a su hijo, que se encontraba escondido observando todo y que ahora Jason sigue por el bosque, pero nadie les cree, mas tarde wade se va por el bosque, withney y su novio mike van a ese tal campamento y Amanda y su novio richie tienen sexo, wade por fin consigue la marihuana pero Jasón le salta de frente y le clava el machete en el cuello,
mientras withney y mike husmean en el campamento Jasón se dirige hacia Amanda y richie, Amanda cree que wade los ve y richie sale a buscarlo, Amanda sola es atacada por Jasón, richie encuentra a wade muerto y corre hacia los gritos de Amanda, y la encuentra metida en su colchón de dormir y amarrada en un árbol justo debajo de la fogata, richie pisa accidentalmente una trampa para osos dejándolo atrapado mientras ve como su novia muere, luego en el campamento mike encuentra un collar con una foto, la madre de Jasón y el dice a withney que se parecen, luego escuchan un ruido y mike se asoma por debajo de la puerta, de repente el machete de Jasón sale del piso dándole repetidamente a mike hasta ser llevado por Jasón debajo del piso, withney corre y encuentra agonizando a richie, ella intenta salvarlo pero Jasón le clava a richie el machete en su cabeza, withney se arrastra por el piso y Jasón agarra el hacha y justo cuando le va a dar con el machete desaparece la imagen.


6 Semanas Después….

luego un par de chicos: jenna, trent, bree ,chewie ,Lawrence ,chelsea y logan van en un auto y paran en una tienda para comprar cosas, en donde allí esta clay ,trent le dice que se quite del mostrador ya que seguro tenia rato allí, clay repartía papeles que decían : “has visto a withney”, luego de llegar a la gran cabaña se ponen a fiestar, clay va en su moto y se encuentra con el policía bracke quien le dice que no van a seguir buscando a withney, pero clay decide repartir volantes y buscarla solo, un rato después de beber logan le dice a trent si el y chelsea pueden ir al lago, y trent dice que si pero que no utilicen el yate, luego clay toca en una casa y sale una señora que le dice que si se perdió probablemente estaba muerta y que el siempre los mataba, clay le pregunto que a quien se refería, pero ella cerro, mientras logan conducía el yate de trent que le había dicho que no agarrara y chelsea iba atrás haciendo ski acuático y se tiro al agua, logan de repente es asesinado por una flecha que atraviesa su cabeza ,tocando accidentalmente el botón de acelerar, dándole a chelsea en la cabeza quedando mareada, ve a Jasón en la orilla y ella nada hacia debajo del muelle

Pero Jasón la mata desde arriba clavándole el machete en su cráneo. Luego clay llega a un cobertizo donde le pregunta al del gas que si había visto a su hermana, pero el dice que no y le pregunta que si quiere comprarle planta de marihuana, pero clay desaprueba, luego se dirige a la cabaña de los padres de terent y jenna le abre y lo invita a pasar pero trent no lo deja.

Después clay va con jenna y se encuentran el campamento cristal y entran a lo que Jasón llega a dejar el cadáver de logan y de chelsea, luego el de el señor del gas estaba a punto de masturbarse cuando escucha algo en el segundo piso, el sube y se encuentra con Jasón quien lo mata cortándole el cuello y donde encuentra la mascara de hockey. En la casa de los padres de trent; chewie rompe una silla y es obligado a ir al cobertizo por trent para arreglar dicha silla en eso al ponerse a jugar hockey con un palo encuentra a Jasón quien golpea a chewie, el le iba a clavar un desarmador en la cabeza a Jasón pero Jasón le voltea el desarmador apuntándolo en su cuello y clavándoselo asesinándolo instantáneamente.
Mientras que bree insita a trent para tener relaciones, y el obstinado creyendo que clay y jenna estaban haciendo el amor dijo que si. clay y jenna llegan a la casa advirtiéndoles a los demás de Jasón, Lawrence se dirige a buscar a chewie pero al llegar al cobertizo ve colgado el cuerpo de su amigo y aparece el Sr. voorhes pero Lawrence le clava el desarmador en la pierna y huye, al salir de ahí Jasón toma un hacha y la lanza atravesando a Lawrence por la espalda después llega a donde esta este y lo voltea y azota en el suelo perforando el tórax de Lawrence matándolo instantáneamente,

entra en la casa y bree sube al oír algo pero es sorprendida por Jasón y este la clava en un cuerno de alce disecado de una pared después de ver el acto del asesino llega el policía bracke pero Jasón sale del techo y le clava una lanza en el ojo al oficial, los 3 chicos salen de la casa y huyen trent llega a la carretera y hace que una camioneta se detenga a lo que el sospecha que es Jasón pero se asoma un anciano y enseguida Jasón le apuñala con el machete en el estomago y lo avienta hacia unas púas del vehículo.
jenna y clay llegan al recinto de Jasón y encuentran a la hermana de clay entonces Jasón aparece en escena y los persigue por el pasadizo llegan a una especie de túnel y cuando jenna iba a pasar es asesinada por Jasón el los persigue hasta que desaparece clay abre una compuerta y Jasón aparece azotando la cara de clay en los cristales dejándolo inconsciente whitney se esconde y cuando Jasón la ve la persigue clay la ayuda a salir y escapan al granero donde Jasón encontró la mascara, en un enfrentamiento entre Jasón y clay es amarrado por el cuello por una cadena que esta atorada en la maquina de afilar metales entonces dicha maquina se atasca y whitney le clava un machete y "mata" a Jasón

Al día siguiente clay y whitney tiran la mascara y el cuerpo de Jasón, se abrazan pero de repente Jasón sale del lago y ataca a whitney acabando con la acción en la película.

Reparto
Jared Padalecki - Clay
Danielle Panabaker - Jenna
Amanda Righetti - Whitney
Travis Van Winkle - Trent
Aaron Yoo - Chewie
Derek Mears - Jason
Julianna guill - Bree
Arlen Escarpeta - Lawrence
Willa Ford - Chelsea
Ryan Hansen - Nolan
Jonathan Sadowski - Wade
Ben Feldman - Richie
Nick Mennell - Mike
América Olivo - Amanda
Kyle Davis - Donnie

Supuestamente es un remake de las cuatro primeras películas de de la franquicia de Viernes 13. Dirigida por Marcus Nispel (director del remake de La Masacre en Texas en 2003), escrita por Damián Shannon y Mark Swift (guionistas que participaron en la película predecesora Freddy vs. Jasón)

En si yo lo único que vi de remake fue el comienzo, cuando Alice decapita a Pamela Voorhees, por que el resto fue como adaptación, precisamente basándose en las primeras 4, hay que recordar lo de las versiones originales:
En Viernes 13 parte 2, al final cuando Ginny se coloca el suéter de la Sra. Voorhees, pretende hacerle creer a Jasón que es su madre. En esta nueva versión se pudo usar eso como: Whitney tiene un gran parecido con la mamà de Jasón, por eso Jasón no la mato al comienzo, casi al final Whitney intenta manipular la mente de Jasón como lo hizo Ginny en la parte 2.
En viernes 13 parte 3, cuando, Shelly, una victima de Jasón era quien traía esa mascara de Hockey, Jasón le corta el cuello y le quita la mascara, y en esta nueva película Jasón encuentra la mascara en después de matar al encargado del gas.
en viernes 13 parte 4, Rob es quien regresa a buscar a su hermana Sandra que esta desparecida, pero ella fue asesinada en la parte 2, el cree que aun esta viva, pero de igual forma el también es asesinado. De aquí se basaron en la historia de Clay que busca a Whitney

Creo que un buen acierto de la película es que Jasón ya corre, en las anteriores películas parecía mago se le veía parecer de repente de un lugar a otro, y aunque su victima corriera como alma que lleva el diablo, Jasón siempre terminaba por alcanzarlos. Y ya como la típica película gringa de terror, siempre escenas de sexo. desde mi punto de vista las primeras cuatro secuelas de la saga fueron las mejores pero este remake no te muestra concordancia solo el comienzo.

2 comentarios:

  1. Yo del Jason, mi pelicula favorita fue Jason X y esa otra con Freddie pero este tío no me mola mucho.
    Saludos y qué ganas tengo d ver tu reseña d IT!!!xD

    ResponderEliminar
  2. las imágenes matan , y si nos muestran un terrorifico ser asesinando jóvenes con un hacha ,luego veremos a imitadores reales cometiendo este mismo tipo de asesinato , saludoss.

    ResponderEliminar