sábado, 18 de abril de 2009

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO (A NIGHTMARE ON ELM STREET), LA SAGA DE FREDDY KRUGER PARTE 2,

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO 4 “EL MAESTRO DE LOS SUEÑOS” (1988)


















Kristen, Kincaid y Joey siguen con sus vidas en Springwood, con nuevos amigos. Pero la tranquilidad dura poco, ya que Kristen sueña con ambientes inducidos por Freddy, en los que mete sin poder resistirse a sus dos compañeros.










En un día de clases, Kincaid y Joey tratan de aclararle a la chica de que Freddy está bien muerto y que debería dejarlos dormir tranquilos. Kristen piensa que pueden tener razón. En clases, Kristen para poco tiempo con sus amigos de la terapia, ya que anda más en compañía de su novio Rick y la hermana de éste, que es su mejor amiga: Alice.









Alice, a su vez, tiene 2 amigas: Sheila y Debbie. Sheila es asmática y corta de vista, mientras que Debbie es rebelde y fisicoculturista. Ambas comparten una cosa: Dan Jordan, que es el amor platónico del trío. Tanto Alice, como su hermano, tienen que lidiar con el mal carácter de su padre, quien constantemente los maltrata verbalmente.
Una noche, Kincaid está en su habitación jugando con su perro y se queda dormido. Al despertar, ve que está en medio del cementerio de autos donde fueran enterrados los restos de Freddy. En aquel instante ve que en la tierra se abre un hoyo infernal, donde yacían los restos de Kruegger que se iban regenerando poco a poco. Solo ahí, Kincaid reconoce que los temores de Kristen se han hecho realidad.
Freddy había vuelto. Al quedar atrapado entre los autos, Kincaid llama a Kristen desesperadamente, pero Freddy lo sorprende y lo mata con la puñalada de su guante en el abdomen. Esa misma noche, Joey también encuentra la muerte, luego de que Freddy convirtiera su cama en una especie de piscina, apelando a los sueños húmedos del chico. Joey se ahoga y es encontrado ya muerto por su madre.









Al dìa siguiente, Kristen entra al aula y no ve a sus amigos en sus sitios, comenzando a temer lo peor y por su vida, ya que es la última de los "Guerreros del Sueño" que aùn vive. Desesperada, trata de salir de la clase, pero sufre un golpe en la pared que la deja inconsciente. Al despertar en el tòpico, imagina ver a Freddy con varias jeringas cargadas con sangre infectada, pero vuelve en sì, luego de un rato. Conversando con Alice, èsta le cuenta acerca del "Señor de los Sueños" que es un càntico que usa para ahuyentar los malos sueños, cosa que tranquiliza un poco a la angustiada Kristen.









De vuelta en su casa y en medio del almuerzo, Kristen comienza a sentirse mal y descubre que su madre le ha puesto sedantes en la comida, lo que provoca que comienze a caer en los brazos de morfeo. Tratando de pensar en cosas bonitas, Kristen finalmente se queda dormida y despierta en una paradisìaca playa, donde toma sol un rato, hasta que ve que en las aguas comienza a emerger una especie de tiburòn, que no era otro sino Freddy con lentes de sol puestos. Kristen comienza a correr, pero al pisar un charco de arenas, comienza a hundirse y cae dentro de la espantosa casa de las pesadillas.
Freddy de nuevo la persigue esta vez en los interiores, asustándola para que llame a alguien, ya que Kristen es la última de los hijos de los que mataron a Freddy, por lo que este no podría matar a nadie más. Sin poder resistirlo, Kristen llama a Alice a sus sueños.
Cuando Freddy se acerca amenazador a ella, Kristen intenta defenderla, Freddy la levanta y la arroja a su caldero en llamas. Antes de morir, Kristen lanza un rayo de luz hacia Alice: es su poder de llamar gente a sus sueños, transferido hacia Alice. Sin embargo, el rayo pasa a través de Freddy, por lo que Freddy se queda con parte del poder de Kristen, y a la vez Alice absorbe parte del poder de Freddy. Alice despierta y le dice a su hermano Rick que Kristen está en peligro. Juntos van hasta la casa de los Parker, pero al llegar al cuarto de ella, ya es tarde. Kristen había muerto quemada viva.













En el cementerio cabe resaltar que Kristen fue sepultada junto a las tumbas de sus 2 amigos y a Nancy Thompson. Alice comienza a descubrir la cualidad que acaba de adquirir y se convierte rápidamente en la nueva víctima de Freddy. Estando en clase y lista para su examen, Alice y Sheila se quedan dormidas. Al despertar, Sheila es atacada por Freddy desde su propia carpeta. Repentinamente èste aparece ante las 2 chicas, le quita los lentes a Sheila y la besa en la boca, absorbièndole toda su energía hasta dejarla muerta. Cuando Alice despierta, ve a Sheila con un ataque de asma, para que pasados unos segundos, muera.











Luego de que se llevaran el cadáver de Sheila, Debbie considera ilògico que alguien muera a causa de asma, pero Alice no le hace caso y se va muy preocupada. Ha descubierto que ella metió a Sheila en su sueño del mismo modo que Kristen la metió a ella en el suyo, ya que al pasar el rayo de luz a través de Freddy, absorbió parte del poder de Kristen, de modo que Freddy puede llamar nuevas víctimas a través de los sueños de Alice, y teme que si se queda dormida alguien más pueda morir. Para su buena suerte, Rick está siempre a su lado. Los problemas con el padre llegan a un límite, cuando Alice, harta de sus groserías, se rebela contra èl.
Dan, por otro lado, busca acercarse más a Alice. En un enfrentamiento que Rick tuvo con un sujeto que se burlaba de su hermana, èste lo ayuda y lo tranquiliza. Asimismo ambos chicos comienzan a creer que Alice podría tener razón, ya que conocen vagamente las anècdotas macabras ocurridas en Springwood. En los siguientes días, Rick no puede evitar quedar dormido y aparece en un ascensor que lo lleva frenéticamente de un piso a otro. Ve a Kristen pero de una forma repugnate y luego aparece en una especie de templo japonés, donde un Freddy invisible lo ataca, pero Rick (dado que es experto en artes marciales) lo confronta y le arranca el guante. Pero el guante cobra vida por sì solo y disparado, le arranca la cara al chico. Alice descubre que su hermano acaba de morir.












Quedan sólo 3 chicos: Alice, Dan y Debbie. Los amigos de Alice descubren que con cada muerte, Alice adquiere una parte de la personalidad de cada una de las víctimas. Alice, enclaustrada por su padre (quien tiene miedo de perderla a ella también, como a su otro hijo) se duerme y despierta en un cine, donde viendo una película, siente que una atmósfera extraña la jala a la pantalla del ecran. Termina descubriendo que está dentro de la película y que los espectadores son las víctimas caídas en manos de Freddy. Dentro de la película, Alice descubre que está dentro de un restauramt y Freddy aparece a su costado, comiendo una pizza, cuyas albòndigas son las caras de los niños que matò. Sólo ahí, la abandona sin hacerle nada, diciéndole que "tu turno ha terminado. Ahora viene la siguiente". Alice intuye que se refiere a Debbie.









En una carrera contra Freddy, Alice y Dan van en la camioneta de él, hasta la casa de la siguiente víctima. Por otro lado, Debbie se prepara para levantar pesas en el garaje de su casa, cuando ve a Freddy parado detrás de ella y sosteniendo la pòlea. Haciendo fuerza con él, Debbie siente que sus codos se quiebran. Pero también ve que de sus brazos comienzan a salirle tentáculos de cucaracha. La chica se estaba convirtiendo en un insecto. Finalmente Freddy la aplasta con su mano y termina con ella. Mientras Debbie moría, Alice y Dan iban repitiendo la misma acción una y otra vez, por obra de Freddy.









Tras sufrir un accidente en la carretera, Dan queda herido y Alice trata de prevenirlo de que no lo anestesien. Pero Dan igual queda dormido y Freddy lo sorprende como cirujano. Al igual que en el pasado Freddy absorbía las almas de sus víctimas, Alice ahora, al recibir parte del poder de Freddy, es capaz de absorber los poderes del sueño de cada una de ellas, y decide utilizarlos para acabaro con él. Luego de un rato, Dan despierta y le pide a los médicos que lo vuelvan a dormir (pues ya vio que Alice acababa de entrar en sus sueños). Freddy se encuentra de nuevo con Alice quien finalmente preparada para la gran batalla y con el aliento de sus difuntos amigos, combate contra él.
Tras una lucha en una iglesia abandonada, lo mata inspirándose en la cantinela del "Señor de los Sueños". Hace que Freddy se vea reflejado en un trozo de espejo, y lo consigue matar, liberando además, las almas de todos los niños que mantiene prisioneros en su pecho. La última escena nos muestra a Dan y Alice, ya convertidos en enamorados. Alice decide arrojar una moneda a la fuente junto a la que están parados y puede verse claramente el reflejo de Freddy en el agua que desaparece luego de que la moneda caiga en la fuente.

Curiosidades

El personaje de Kristen Parker, en la tercera parte era interpretada por Patricia Arquette, sin embargo, ésta vez no repitió el plato, ya que se encontraba embarazada de su primer hijo Enzo en el momento del rodaje, y fue Tuesday Knight, quien tomó el personaje en ésta cuarta parte.
La Canción de introducción de la película, la canta precisamente la actual Kristen en la cuarta entrega:
Tuesday Knight.

El nombre del perro de Kinkaid es Jason, una clara referencia a Jason Voorhees, el asesino en serie de la saga de Viernes 13 y con quien freddy pelea en Freddy vs Jason.
Ademas Robert Englund (freddy Kruger), tambien aparece como la enfermera que atiende a Kristen en el momento que se golpeo contra la pared.

Personajes
Kristen Parker (
Tuesday Knight)
Joey Crusel (Rodney Eastman)
Roland Kincaid (Ken Sagoes)
Freddy Kruegger (
Robert Englund)
Alice Johnson (
Lisa Wilcox)
Dan Jordan (Danny Hassel)
"Debbie" Stephens (Brooke Theiss)
Rick Johnson (Andras Jones)


PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO 5 “EL SUEÑO DEL NIÑO” (1989)













Los sobrevivientes de la cuarta parte, Alice y Dan, terminan juntos. Tras pasar una noche de pasión, Alice se va a bañar, cuando descubre que la ducha enloquece y las paredes la aprisionan. Tratando de liberarase con un gran empujòn, cae de bruces en un pasillo con luces muertas, largo y muy estrecho. Caminando, se percata de que está vestida como monja y que está dentro de una habitación con más de cien manìacos encerrados ahí, los cuàles se abalanzan sobre ella y tratan de violarla. Al despertar, se da cuenta de que soñó conque ella era Amanda Kruegger, en el día en que la violaron.
Luego de éste mal sueño, se prepara junto a Dan y a sus nuevos amigos (Greta, Ivonne y Mark) para la ceremonia de graduación de la secundaria, la que se lleva a cabo con todos los miembros de ésta y sus respectivos padres. En el caso de ella, nadie venía a verla y reccordó los malos momentos que vivió con su padre. Pero casi yéndose de la ceremonia, se encuentra con él y lo abraza. La relación padre e hija había mejorado desde lo ocurrido en el capítulo anterior.
La fiesta de graduación se lleva a cabo en la piscina del colegio. Ahí, Alice le cuenta a Dan sobre lo que soñó la otra noche, éste (considerando que se refería a Kruegger) trata de calmarla. Sin embargo, Alice vuelve a quedar sumergida en ese horrible ambiente del manicomio, pero ésta vez, veía a la manja violada que estaba a punto de dar a luz. Y nació un feto espantoso que salió disparado de ahí. Alice va tras él y regresa sin querer a la iglesia donde Freddy fuera vencido antes. El feto se refugia en la ropa abandonada de Freddy y comienza a regenerarse, hasta asumir su forma definitiva, al grito de "es un niño" Freddy se pone de pie: Freddy Kruegger estaba de vuelta. Tratando de atacar a Alice, Freddy retrocede al ver que una puerta se abre. Se trataba de Amanda Kruegger, quien le da a Alice, la pista para poder encontrarla y destruir a éste renacido monstruo de los sueños.
Alice no duda en avisarle a Dan acerca del regreso de Freddy. Dan va de inmediato a la casa de ella, para ayudarla, pero queda dormido manejando en plena noche, momento que Freddy aprovecha para atacar al muchacho; pasando de atraparlo en el carro, a una moto, donde comienza a absorber toda la energía de Dan, hasta dejarlo hecho un esqueleto. Dan despierta y choca de cara con un trailer, provocando una explosión donde muere instantáneamente.
Tras la muerte de Dan, Alice sufre un desmayo. Gracias a Ivonne, es llevada a un hospital donde le informan que está embarazada, lo que complica más la situación. Estando internada, Alice conoce a un misterioso niño llamado Jacob, quien la consuela. Al otro día le pregunta a Ivonne sobre ese niño y ella afirma que en el hospital en sí, no había ningún niño internado.
Sabiendo que Freddy volvió y que ello pondría en peligro la vida de sus amigos, Alice, en una charla en casa de Greta, les cuenta todo acerca de Freddy y su concepción por Amanda Kruegger. Ninguno de los 3 le cree e Ivonne le dice que no piense esas cosas, ya que podría hacerle mal al bebé. Esa misma noche, Greta tiene un compromiso: Una cena que su excéntrica madre (siempre obsesionada con la perfección) había organizado, trayendo a varios invitados a la casa. En medio del banquete, Greta queda dormida y tras discutir en plena cena con su madre sobre su cuerpo, Freddy aparece vestido de cocinero, aprisiona a Greta en una silla y la obliga a comer enormes bocados de una sustancia repugnante, provocando que el rostro de la chica se deforme con tanta comida atorada en la boca.










Alice (ya en casa) al abrir la refrigeradora, ve a Greta con la boca horriblemente deformada. Tratando de ayudarla, Freddy emerge del interior del frish y jala a la muchacha de un sólo golpe. Para ese rato, Greta se intoxica y muere en la mesa y en frente de los invitados.











Con la muerte de Greta, Mark (quien siempre estuvo enamorado de ella) comienza a creer que tal vez Alice tenga razón en todo lo que cuenta acerca de Kruegger, pero Ivonne sigue tomando una postura bastante escèptica. La posibilidad de que las muertes son a causa de Freddy se reafirman para Mark, luego de que éste viva una odisea en sueños, en el interior de la casa de las pesadillas, donde Alice, curiosamente vuelve a cruzarse con el pequeño Jacob, llegando a la conclusión de que ese niño, es su hijo aún no nacido.
Los padres de Dan proponen hacerse cargo del bebé, debido a la inestabilidad emocional de Alice, a lo que ella se resiste rotundamente. Ivonne se preocupa por Alice y sobretodo por el niño. Mark se une a Alice contra Freddy, lo que le costará la vida luego de quedar dormido (cuando debía estar de vigía) y cae en el interior de un cómic, donde se encuentra con Freddy, al que hace frente al camuflarse de un personaje de ficción, pero Freddy (ahora transformado en Súperfreddy) lo vence y lo corta en pedacitos con su guante filoso.










Ivonne recién le creerá a Alice cuando ésta sea atacada y lo viva por propia experiencia. Siguiendo las indicaciones que Alice da a Ivonne, va hasta la torre desde la que se suicidó Amanda Kruegger, para liberarla, mientras que ella enfrentaría a Freddy en los pasillos del manicomio. Tras tenderle una trampa, Alice hace caer a Freddy en el interior del cuarto de los cien maníacos que, al verlo, lo despedazan en mancha. Sin embargo Freddy se recompone y utiliza al pequeño Jacob como cebo, Alice rescata al niño y tratan de huir del laberinto en donde Kruegger los ha sumergido. Para ese rato, Ivonne ya ha liberado el espíritu de Amanda.
Tras lograr escapar de Freddy, Jacob le dice a Alice que Freddy está dentro de ella. Tratando de expulsar a Kruegger de su cuerpo, Alice comienza a agonizar, hasta que aparece Amanda Kruegger, quien le dice a Jacob que la única manera de vencer a Freddy, es regresándole toda la energía maligna que le había dado en el vientre. Jacob confronta a Freddy y le arroja toda la energía maldita que traía consigo, Freddy recibe el impacto y las almas de Dan, Greta y Mark salen disparadas de su cuerpo, hasta el punto que la ropa de Krueger queda vacía y el engendro regresa al vientre de Amanda, así como el bebé Jacob, al vientre de Alice. Amanda se encierra en un claustro donde Freddy trata de salir a través del cuerpo de su madre, pero queda prisionero en el manicomio de los sueños. Para el final de la película, Alice ya dio a luz, y será ella quien desempeñe su papel como madre, haciéndose cargo, felizmente junto a su padre y a Ivonne, de su pequeño. Curiosamente unos niños juegan cerca a ellos, tarareando el cántico característico de la saga.

Curiosidades

Robert Englund, el actor que encarna a Freddy, nuevamente aparece normalmente en èste capìtulo, pero como uno de los cien manìacos que violan a Amanda Kruegger.

A diferencia de las anteriores, en èste capìtulo el càntico de Freddy cambia notablemente en la última estrofa, de modo que queda así:
Uno, dos, èl viene por ti
Tres, cuatro, mejor cierra la puerta
Cinco, seis, es el hombre del saco
Siete, Ocho, ya no debes dormir
Nueve, diez... volvió otra vez...

Personajes
Alice Johnson (
Lisa Wilcox)
Ivonne (
Kelly Jo Minter)
Dan Jordan (
Danny Hassel)
Greta Gibson (
Erika Anderson)
Mr. Johnson (Nick Mele)
Freddy Kruegger (
Robert Englund)
Amanda Kruegger (Beatrice Boepple)


PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO 6 “LA MUERTE DE FREDDY” (1991)


















Springwood, 10 años en el futuro….
Todos los adolescentes y niños han sido asesinados, los adultos presentan algun tipo de psicosis masiva, pero se tiene evidencia de un sobreviviente, John, el último adolescente tras los asesinatos y suicidios que arrasaron con todos los menores de Springwood, es intimidado por
Freddy Krueger en sus sueños, en los que usa su mayor miedo (las alturas) para transformar sus sueños en pesadillas.










Termina en un albergue juvenil de otro pueblo, en el que conocerá a tres jóvenes (Spencer, Carlos y Tracy) y a una psicóloga, Maggie, que le ayudará a recordar de dónde viene. La psicóloga, investigando con John, comienza a saber de Freddy por boca del joven, y decide ir hasta Springwood para averiguar algo más. Una vez allí, los cuatro jóvenes y la psicóloga descubren que no hay niños en el pueblo, y que los adultos perdieron la razón tiempo atrás, creyendo que sus niños y adolescentes aún siguen entre ellos.













Spencer, Carlos y Tracy, tras ser descubiertos por la psicóloga, deciden marcharse de allí, pero se pierden, y terminan entrando en una casa abandonada, en la que vivió Freddy. Mientras, Maggie y John, siguen investigando acerca del asesino, ya que adoptan la hipótesis de que el joven es hijo de Krueger, y por eso aún no lo ha matado (A pesar de ser el último).
El primero en ser asesinado por Kruger es Carlos Se queda dormido en la casa y sueña que su madre lo reta con un excarbador de oídos, derepente aperece Freddy y, con el excarbador, perfora su cabeza, luego corta una oreja del joven.
después le devuelve la oreja pero se tranforma en super-sensible, y con un pizzaron hace mucho ruido haciendo que la cabeza de Carlos explote.

Después Spencer, Freddy lo mete en un videojuego y lo lastima finalmente lo mata en el juego y de la televisora sale la sangre de el.


Maggie y John llegarán a tiempo para llevarse a Tracy de allí. Pero por el camino de vuelta, muere John, Sueña que esta en su casa y deside salir, pero antes de que salga la casa se eleva de la Tierra.sueña que se cae, pero tiene un paracaídas.Freddy aparece volando y corta las cuerdad del paracaídas.John cae, mientras Freddy trae una cama con púas que se clavan en el cuerpo de Jonh, matándolo.

Tracy es acechada en sus sueños, a través de su fallecido padre. Por su parte, la psicóloga descubre en los suyos que, en realidad, es ella misma la hija de Krueger.
Se enfrentará a su padre y lo vencerá, liberando los tres demonios del sueño que lo dotan de las habilidades asesinas.

El final del filme afirma la "definitiva" muerte del asesino del guante.

1 comentario:

  1. admiro tu paciencia para hacer post tan largos y completos , viva Kruger!!!!, saludoss.

    ResponderEliminar