viernes, 3 de abril de 2009

VIERNES 13 (FRIDAY THE 13TH), LA SAGA DE JASON VOORHEES PARTE 3

VIERNES 13 PARTE 9: JASON SE VA AL INFIERNO

Una vez mas Jasón resucita, pero ahora se sabe el secreto de su inmortalidad, su diabólico corazón va de persona en persona para cometer sus brutales crímenes,

sin embargo el ultimo descendiente de la familia de Jasón, su sobrina es la única que puede detenerlo o hacerlo inmortal para siempre.


El cazarrecompesas Craighton Duke sabe perfectamente eso y busca insistentemente a Jessica Kimble, que es la sobrina de Jasón y la única que puede empuñar una legendaria arma que es la única que puede acabar con el asesino para siempre...

Muertes

1. Forense.- Cara aplastada en una rejilla.

2. Guardia de Seguridad 1.- Cabeza aplastada.

3. Guardia de Seguridad 2.- Cabeza aplastada.

4. Alexis.- Degollada y ensartada en un árbol.

5. Déborah.- Cortada por la mitad.

6. Luke.- Empalado (aunque no se ve en la película).

7. Edna.- Decapitada con la puerta de su auto.

8. Oficial Ryan.- Cabeza aplastada contra un armario.

9. Oficial Bryan.- Choque violento de su cabeza con la de su compañero.

10. Oficial Dylan.- Choque violento de su cabeza con la de su compañero.

11. Ward.- Brazo destrozado y cara aplastada.

12. Shelby.- Partido en dos con la mesa del restaurante.

13. Joey B.- Cara hundida y cabeza torcida de un sólo codazo.

14. Vicky.- Ensartada en un fierro.

15. Sheriff Landis.- Puñal mágico clavado en él, por error.

16. Robert Campbell.- El alma de Jason sale de su cuerpo con violencia.

17. Randy.- Degollado

18. Craighton Duke.- Aplastado por el cuerpo de Jason

Curiosidades

  • ¿Cómo revivió Jasón?, en la secuela anterior Jasón murió cuando un desagüe se lleno de ácido, además de que Jasón queda en su forma de niño y la otra ¿Quién se le llevo al lago cristal? Si se quedo en manhatan muerto en esa alcantarilla. No se muestra concordancia de igual forma tampoco se muestra concordancia entre esta secuela y Jasón X.
  • Al final de la película se puede ver como el brazo de Freddy Kruger sale de la tierra, llevándose la mascara de Hockey indicando que mientras el reinado de Voorhees ha terminado el de Kruger esta por comenzar.
  • En si Jasón solo sale al comienzo y Final de la película, en el resto de la trama quienes matan son las personas que fueron poseídas por Jasón, por esto la película no fue bien vista, lo mismo ocurrió con Viernes 13 parte 5, donde el asesino tampoco era Jasón Ya que la gente quería ver al verdadero asesino y no ha imitadores.
  • En la casa de la familia Voorhees se puede ver el Necronomicon (libro de los muertos, usado en la trilogía de Evil Dead).
  • En ninguna secuela anterior, se hace mención a algún familiar de Jasón (Hermana y Sobrina), únicamente a Pamela Voorhees, la madre de Jasón, de hecho en la primer secuela de viernes 13, la Sra. Voorhees dice “Jasón MI HIJO UNICO”.

JASON X

Es el año 2455, un grupo de arqueólogos regresa al viejo planeta tierra que se encuentra desabitado desde hace siglos para encontrar rastos de vida

hay encuentran 2 cuerpos completamente congelados: el de una mujer y el de un hombre que cubre su rostro con una mascara de Hockey.

Deciden llevarse ambos cuerpos y descongelarlos, sin saber el terrible destino que tendrán los pasajeros…………..Jasón a revivido.

Curiosidades

  • como revivió Jasón, si en la película anterior (Parte 9) fue enviado al infierno, la película comienza cuando agentes del Cristal Lake tiene amarrado a Jasón, según esto le han aplicado inyecciones letales, lo han intentado electrocutar, etc… y no muere.
  • Jasón usa una mascara de metal y armadura
  • Se hace mención de que Jasón asesino alrededor de 200 personas, pero si pasaron muchos siglos y ¿aun lo recuerdan?
  • Al final de la película cuando Jasón cae en el nuevo planeta tierra, cae en una zona parecida al Lago cristal.

Que tiene que andar haciendo Jasón en el espacio, su lugar es el Lago Cristal, sus victimas: adolescentes que andan de excursión. En si como el titulo de la película de plano Jasón si se vio bien X, la historia de plano si se salio en todos los aspectos, y luego cuando salio el nuevo Jasón remasterizado, parecía un Robot.

FREDDY VS. JASÒN (2003)

Jasón se encuentra muerto, enterrado en el lago Cristal, sin embargo Freddy Kruger (el protagonista de la saga A Nightmare On Elm Street) planea resucitar a la inmortal máquina de matar. En los sueños de Jasón, Bajo la forma de su madre, Pamela Voorhees, Krueger revive y manda a Jasón a matar a los adolescentes de Elm Street, haciéndoles creer a los ciudadanos de Springwood que él (Krueger) había regresado.

Y así comienza Jasón a matar a los adolescentes de Springoowd, mientras todos creen que el culpable es Freddy

Mientras tanto Krueger sigue en el infierno, sin poder escapar de este, y Jasón con la matanza en el mundo real, Jasón comete unos cuantos asesinatos, y como lo planea Freddy, lo culpan a él, con lo que resurge en la memoria colectiva, y de esta manera empieza a recuperar sus poderes. Un pequeño grupo de jóvenes y un policía descubren que no es Freddy el autor de los asesinatos, pero ya era demasiado tarde.


El miedo de Springwood ya le había dado el suficiente poder a Krueger como para regresar a atacar a la ciudad. El problema del que Krueger no se había percatado era que Jasón no dejaría de asesinar. Freddy se llena de ira al ver que "sus niños" eran asesinados por quien el revivió. Iniciándose la batalla más sangrienta entre los dos iconos del asesinato que atacaron al mundo de los sueños y al mundo despierto.

En el viejo lugar de Jasón, el campamento del Lago Cristal es donde se da la batalla entre estos iconos. En donde ambos mueren pero Al final, Jasón sale del agua con la cabeza decapitada de Freddy, quien guiña a la audiencia antes de la aparición de los créditos, aparentemente indicando que su reino de terror aún no ha acabado.

Elenco

Jason Voorhees………………….Ken Kirzinger

Freddy Krueger………………….Robert Englund

Lori Campbell…………..……….Monica Keena

Will Rollins…………………..….Jason Ritter

Kia Waterson ……………..…….Kelly Rowland

Linderman …………………..….Chris Marquette

Mark Davis …………….……….Brendan Fletcher

Gibb …………………………….Katharine Isabelle

Deputy Scott Stubbs ……...…….Lochlyn Munro

Freeburg …………………….…..Kyle Labine

Dr. Campbell …………….…….Tom Butler

Sheriff Williams ……………….Gary Chalk

Blake …………………………...David Kopp

Heather …………………..…….Odessa Munroe

Trey …………………………….Jesse Hutch

Pamela Voorhees……………….Paula Shaw


Curiosidades

· Ken Kirzinger es el actor mas alto que a interpretado a Jasón (1.97 cm)

· En la película se respetaron los respectivos lugares de Jasón Y Freddy (El Lago Cristal y La Calle Elm), ya que El Director Ronny Yu, quiso respetar la escénica de ambos personajes.

· Se muestra un Jasón que le tiene miedo al agua, aunque en otras películas se le ve entrar y salir del lago.

· Dentro de la saga de viernes 13, “Freddy Vs Jasón” Representa una presecuela entre los sucesos ocurridos en viernes 13 parte 9 y Jasón X, ya que al comienzo de la película Jasón se encuentra muerto, luego de que en la parte 9 fue enviado al infierno, y es revivido por Freddy.


Y Por ultimo un video para que observen la evolución de Jasón:

2 comentarios:

  1. Haz pensado que Jason , representa como a la ira de Dios? lo digo por que siempre mata a jóvenes teniendo relaciones sexuales , mmmm curioso mensaje hahaha , saludoss.

    ResponderEliminar