viernes, 17 de abril de 2009

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO (A NIGHTMARE ON ELM STREET) LA SAGA DE FREDDY KRUGER PARTE 1

“El Amo De Las Pesadillas
El Dueño Del Miedo”

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO (1984)



















Tina Grey, una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un sueter rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano izquierda. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson soño con el mismo tipo, y empieza a sospechar.











Esa noche, Tina, Nancy y el novio de Nancy Glen tienen una fiesta nocturna para distraer a Tina de sus pesadillas. Entonces, el novio de Tina, Rod, se cuela en la fiesta y se acuesta con Tina. Rod se duerme, pero Tina se levanta y empieza a caminar, pronto descubre que está soñando y que el tipo de la pesadilla del otro día la persigue de nuevo. Rod se despierta por el movimiento y la destapa, entonces ve como unas navajas invisibles cortan a Tina y luego es brutalmente levantada por el techo mientras da vueltas por la habitación y Rod cae a un lado de la cama. Luego llegan Nancy y Glen que ven a Tina muerta. Rod había huido por la ventana y por supuesto, la policía da por hecho que él es el asesino y emprende en su búsqueda. Al día siguiente Rod y Nancy se encuentran en la calle, él insiste en que es inocente hasta que llega el padre de Nancy (que es policía); Rod sale corriendo y acaba siendo arrestado.

Ya en la escuela, Nancy se duerme y vuelve a tener otra pesadilla, entonces aparece Tina en una bolsa para cadáveres y Nancy sale del aula; ella baja por unas escaleras y descubre que lo que está abajo es un cuarto de calderas y la persigue el mismo tipo que atacó a Tina. Al verse acorralada, se da cuenta de que esta dormida y dice “ES SOLO UN SUEÑO”, en ese momento se quema con un tubo caliente, lo cual la hace despertar, sale de su salón de clases al llegar a la calle se da cuenta que en su brazo lleva una quemadura muy similar, por no decir idéntica, a la hecha con el tubo caliente en su sueño.

Nancy va a hablar con Rod en prisión y éste le cuenta lo que vio en la habitación de Tina, asegura que además de él y Tina, había alguien más. Nancy le cree y está segura de que un asesino en serie intenta asesinarla tanto a ella como a sus amigos.

Luego Nancy toma un baño de espuma y burbujas en su bañera para relajarse de lo que le ha pasado. De repente se ve que sale un guante con cuchillas del agua pero ella no lo ve; su madre le grita: ¡"No te duermas en la bañera, te podrías ahogar"!. Dicho y hecho, como por arte de magia, una mano sale de la bañera y tira de Nancy hacia el fondo, que está a punto de ahogarse, pero logra escapar.

Ya de noche Nancy está viendo la televisión y Glen entra por la ventana. Nancy decide dormirse pero antes le pide a Glen que si ve que empieza a tener una pesadilla la despierte inmediatamente, ya dormida sale de su casa a ver como está Rod; pero a través de una ventana de la celda logra ver que alguien entra por la puerta y atraviesa los barrotes; ella le grita frenética a Rod para que se despierte, pero luego la figura desaparece y aparece entre los arbustos en un abrir y cerrar de ojos, la persigue. Ella vuelve a su casa, pero cuando sube por las escaleras se queda prácticamente pegada en ellas y el tipo rompe el cristal de la puerta y entra en la casa; ella sube hasta su cuarto y se da cuenta que Glen (que debería estar de guardia), se quedó dormido. Luego el tipo que la persigue logra entrar a su cuarto y la ataca, entonces despierta en su cama y se da cuenta que todo era un sueño y le pide a Glen que se fuera a su casa para que no lo vea su madre. Luego los dos se van corriendo a ver a Rod, mientras llegan, una de las sábanas de Rod se convierte en una cuerda y lo ahorca. Cuando llegan Rod ya está ahorcado y muerto, y naturalmente todo el mundo (excepto Nancy), cree que Rod se suicidó por voluntad propia.

Después del funeral de Rod, la madre de Nancy decide llevarla a una clínica de terapia del sueño, para asegurarse que duerma bien. De nuevo Nancy tiene una horrenda pesadilla, esta vez su brazo es herido gravemente, pero ella descubre que trajo algo de su sueño: el sombrero del asesino. Nancy se da cuenta de que su madre obviamente esconde un secreto, entonces la interroga, y ella le revela a Nancy que el dueño del sombrero y el asesino, era un hombre llamado Fred Krueger, apodado por todos como "Freddy". Nancy le dice a su madre que tendrá que decirle más cosas sobre el asesino, Fred Krueger, pero en otro momento.

Ella sale a caminar y se encuentra a Glen, quien le regala un libro de como hacer trampas para atrapar gente o animales, luego ella vuelve a casa y su madre le cuenta que Fred Krueger era un asesino en serie de niños y adolescentes que mató al menos veinte niños; y que salió de la cárcel debido a un vacío legal durante su juicio. Así que un día, los padres de los niños, enfadados, quemaron a Freddy en un incendio, quién juró vengarse. Lo único que se encontró de él fue su guante, pero que no importaba ("él está muerto, cariño, porque mami lo mató").

Nancy le dice por teléfono a Glen que no se duerma, y hacen un plan para atrapar a Krueger, pero su téléfono vuelve a sonar y el asesino (Freddy Krueger) le dice que matará muy pronto a quien le quiera destruir, y que ella será la última. De repente, al receptor de su teléfono le sale una boca y ella destruye el teléfono. Mientras, en la casa de Glen, el empieza a dormirse y Freddy aprovecha la ocasión para hacer que su cama técnicamente lo engulla, acto seguido de que su cama escupa una lluvia de sangre por toda la habitación. La madre de Glen entra en su habitación, donde descubre la escena y llama inmediatamente a la policía. Entonces, Nancy se da cuenta de que Krueger ha matado a su novio, y que ella iba a ser la siguiente. Mira por la ventana y ve que en la casa de su novio (que está enfrente de la suya) todas las luces están encendidas y los coches de policía están enfrente de la casa.

Nancy intenta salir de la casa, pero la puerta está cerrada y le pide a su madre la llave, pero su madre está borracha. Nancy decide acostar a su madre (que tiene problemas con el alcohol) y empieza a montar trampas por toda la casa para cuando Freddy venga a asesinarla. Le dice a su padre (que está en la casa de Glen investigando el crimen) que el asesino vendrá a las doce y 28 minutos, y que esté preparado para cuando ella le avise.

Nancy duerme y su despertador suena a las 12 y 28, ella se levanta de la cama y va al cuarto subterráneo de calderas, donde Freddy la espía y en un momento dado aparece de la nada y Nancy corre hacia su habitación, donde se queda acorralada por Freddy... En ese momento se despierta, todo había sido un sueño, pero de repente Freddy sale de un lado de su cama y Nancy corre haciendo que Freddy choque contra todas las trampas, y Freddy es golpeado por un martillo e incendiado. Llama a su padre desde un cristal roto de la puerta de su casa y su padre acude con el resto del cuerpo de policía, y buscan a Freddy por toda la casa.

Las cosas se complican cuando Freddy en llamas intenta estrangular a la madre de Nancy. Ellos intentan salvarla, pero cuando apagan el cuerpo con una manta no queda rastro ni de la madre ni de Freddy. Al parecer Freddy ataca a la madre de Nancy que estaba dormida y la hace desaparecer, pero él se esconde bajo las sábanas, y cuando el padre de Nancy abandona la habitación, Freddy sale de las sábanas y le dice a Nancy que va a morir, a lo que Nancy responde: "No voy a morir porque conozco tu secreto. Tú no eres real... y esto es sólo una pesadilla." De repente Nancy se gira y se ve una cegadora luz blanca que destruye a Freddy.










En la última escena se ve a Nancy y a su madre esperando en la entrada de su casa que los amigos de Nancy vengan a recogerla para llevarla al instituto. Los amigos de Nancy llegan en un coche descapotable y Nancy sube al coche, de repente se cierra la capota y las ventanas y el coche arranca solo. Nancy grita a su madre, pero su madre sólo le dice adiós con la mano. Inesperadamente, Freddy saca la mano rompiendo un cristal de la puerta de la casa, y mete a la madre de Nancy dentro.

Elenco

Nancy Thompson (Heather Langenkamp)

Marge Thompson (Ronee Blakley)

Donald Thompson (Jhon Saxon)

Freddy Kruger (Robert Englund)

Glen Lantz (Johnny Depp)

Tina Grey (Amanda Wyss)

Rod Lane (Nick Corri)


Curiosidades



Para la secuencia del géiser de sangre, los técnicos emplearon el mismo cuarto utilizado para la muerte de Tina. El set lo decoraron de forma que estuviera al revés y colocaron la cámara de modo que pareciera que estaba del derecho, después vertieron los galones de agua roja.

La película estuvo a punto de no ser terminada, pues a mitad de rodaje, la New Line Cinema perdió a su compañía de distribución. Inmediatamente suponía no poder pagar el sueldo al reparto y al equipo técnico de dos semanas enteras de filmación hasta que encontraran a otra compañía distribuidora. Al final, la propia New Line se encargó de ello, y durante este tiempo de incertidumbre, no perdieron ni un solo miembro del equipo.

En todas las ciudades grandes de Norteamérica existe una Elm Street, por lo general estas calles se encuentran en barrios residenciales de clase media.

New Line Cinema estaba casi en la quiebra, pero el éxito de este filme le salvó de ella (recaudó 26 mill. de dólares en USA con un presupuesto de 1,8 mill. de dólares), y por ello se la llegó a apodar como "La casa que Freddy construyó".

En un principio Wes Craven tenía pensado no hacer ninguna continuación

El primer sueño de Tina (Amanda Wyss) en el túnel se filmó en la cárcel Lincoln Heights, que más tarde fue declarada insalubre por la existencia de amianto.

Se gastaron algo más de 500 galones de sangre falsa durante el rodaje del filme. El presupuesto para los efectos especiales fue de sólo 50.000 dólares.

La calle donde asesinaron a John F. Kennedy se llamaba Elm Street.


PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO 2 “LA VENGANZA DE FREDDY” (1985)



















Han pasado 5 años desde que Nancy derroto a freddy enviandolo de regreso al infierno. Ahora freddy ha vuelto a la vida buscando venganza.
Jesse y su familia a llegado a habitar aquella casa donde vivia nancy, el tiene sueños similares a los de nancy, con freddy buscando causar muerte y destrucción en el mundo real.










El chico descubre en su casa un diario de Nancy, en el que relata sus pesadillas, y habla de Freddy.
Jesse, cayendo frecuentemente en estados de posesión, da vida al maestro de las pesadillas para poder seguir con sus crímenes. Su familia sospecha que,a pesar de que el joven está pasando por una etapa difícil, lleva un comportamiento bastante anormal. Incluso llegan a pensar que se droga.
Surge del joven, y tras matar a su víctima, desaparece, dejando la escena de tal forma que se culpe a Jesse. Tras el asesinato de su compañero y la matanza en la fiesta de su amiga, Lisa, regresa a la fábrica en donde Freddy, en vida, mataba a sus niños. Allí, y con la ayuda de Lisa, Conseguirá liberar a que
Freddy logra posesionarse del cuerpo del chico, para descargar su furia sobre y seguir atormentando a springwood, solo lisa, la novia de Jesse podra ayudarlo y detener a freddy. Lisa se dirije a la fabrica donde Freddy Kruger mato a toods esos niños hay le hace frente y logra que debilitar a Freddy.

En la escena final se repite la primera pesadilla de Jesse, en la que el va en un autobús manejado por Freddy que se dirige al infierno. Esta escena da a entender que Freddy sigue vivo y que no para de matar adolescentes en Springwood.


Curiosidades

El único varón protagonista de una entrega de la saga de Freddy Kruger es Jesse Walsh (Mark Patton), ya que en las demás secuelas el rol principal lo llevaba una mujer.
A diferencia de la anterior, esta segunda entrega resultó ser un fracaso en taquilla, debido a que muchos de los fanáticos de Freddy, querían verlo de nuevo con su ironía, y no como un ente manipulador de un muchacho

Al inicio de la película, se puede ver claramente que el actor que encarna a Freddy Kruegger, es decir, Robert Englund, aparece fugazmente como el conductor del bus escolar, antes de convertirse en Freddy.


MUERTES

Entrenador Schneider: Tras quedar sólo en su despacho, este se duerme y siente como una extraña fuerza lo jala hasta las duchas del gimnasio, donde algo lo desnuda y luego, entre el vapor de las duchas, se distingue las 5 cuchillas de Freddy, pero eran las manos de Jesse. Las cuchillas le desgarran ferozmente la espalda y queda colgado, muerto, entre dos grifos de agua.

Ronald Grady: Tras despertar de un sueño, Ron descubre que algo comienza a salir del cuerpo de Jesse y ve horrorizado que se trataba de un espantoso hombre quemado. Intenta salir de su cuarto para que no lo agarre, pero Freddy lo levanta del cuello y le inserta en el pecho, sus 5 cuchillas, matándolo.

Jules: Al final de la película, ella se sienta detrás de Jesse y Lisa. Tratando de calmar a Jesse, la mano de Freddy sale de entre su pecho, ante los espantados ojos de los protagonistas.


PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO 3 “LOS GUERREROS DE LOS SUEÑOS” (1987)


















Kristen Parker, una joven tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se corta las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero al descubrirla su madre, ésta creyó que el "suicidio" corría por cuenta propia de la adolescente.










posteriormente es internada en un centro psiquiátrico, donde se espera se recupere. Allí dentro conocerá a un grupo de jóvenes que sufren las pesadillas de Krueger (Phil, Jennifer, Taryn, Will, Kincaid y Joey). Nadie los cree, hasta la llegada de Nancy Thompson, convertida en experta del sueño. Reconoce una psicosis general, y decide hacer terapias de grupo, con la muy limitada ayuda de un doctor. Los encargados del centro adoptan posturas muy escépticas.

Tras una espantosa pesadilla en la que Freddy, convertido en serpiente, trata de devorar a Kristen, Nancy descubre en ella una habilidad especial; es capaz de introducir a gente en su sueño, siempre y cuando, la persona esté dormida. Freddy no tarda en atacar nuevamente. Su primera víctima fue Phil. Joey se da cuenta de lo que ocurre y le avisa a Will. Al ver a Phil en lo alto del sanatorio, alerta a sus demás compañeros, pero ya es tarde: Con un corte de su dedo- cuchillo, Freddy arroja al chico al vacío. Un día después de la muerte de Phil, Jennifer es la siguiente que cae en las manos del asesino del guante filoso.











A raíz de estas muertes, Nancy no duda en revelarles a los chicos acerca de su vivencia con Krueger y propone unir fuerzas entre los supervivientes, para luchar contra Freddy en el terreno onírico (de ahí el nombre de la película: Guerreros del Sueño). Al parecer, los adolescentes de la historia son capaces de despertar poderes en sus sueños, y con ellos tratarán de dar fin al demonio de sus pesadillas.Por ejemplo Kristen es una karateca, Kincaid es un superforzudo, Taryn es una chica maleante y Will es un mago. El único que no descubre su poder es Joey, por caer en una trampa preparada por Freddy, de la que afortunadamente sale con vida aunque en estado de coma. Ello provoca la expulsión de Nancy y el Dr. Gordon del hospital.

En esta película se da a conocer un poco más de la historia de Freddy Krueger (por medio de las visiones del Dr. Gordon). Fue hijo de una monja, Amanda Krueger, atrapada y violada por más de cien maníacos en un centro penitenciario. El fruto de esa tortura fue su hijo Fred. Con ello se trata de explicar la existencia de tanta maldad en el hombre, que en vida, asesinó a los niños de Elm Street. Los padres de esos niños tomaron la justicia por su mano, quemándolo vivo. Freddy Krueger juró vengarse de ellos, atacando a lo que más querían (Sus hijos) en lugares donde jamás podrían ayudarlos (Los sueños). Sus víctimas fueron los hermanos pequeños de aquellos a los que mató en vida, ya convertidos en adolescentes. Aunque queda más que claro que amplió libremente su nomenclatura de niños.
Nancy recurre a su padre, para que la ayude a vencer a Freddy. El Sr. Thompson se muestra inconforme. Mientras tanto, Kristen es sedada por la Dra. Simms y Taryn llama al Dr. Gordon, advirtiéndole del peligro que corre la muchacha. Nancy decide volver al hospital y rescatar a Kristen, realizando secretamente una última reunión de terapia.

Estando ya en los sueños, Nancy rescata a Kristen y trata de mantener unido al grupo, pero resulta imposible y cada uno queda disperso. Taryn cae en un callejón oscuro, donde se encuentra con Freddy. Utilizando sus dos navajas, trata de confrontarlo, pero Freddy apela a los fantasmas internos de la chica y le inyecta 10 jeringas (5 en cada mano) con drogas letales, matándola. Después va en busca de Will, quien apelando a sus poderes de mago, destruye una espantosa silla de ruedas y trata de ahuyentar a Freddy, pero éste lo sujeta del cuello y, con la puñalada de su filoso guante, le arranca el corazón al chico.

Nancy, Kristen y Kincaid logran rescatar a Joey, pero Freddy los sorprende y, tratando de matarlos, desaparece y nadie se explica por qué desapareció. La respuesta era que en ese instante, el Sr. Thompson y el Dr. Gordon habían descubierto los huesos de Freddy, abandonados en un viejo cementerio de autos. Tratando de enterrar esos huesos calcinados, el Dr. Gordon descubre que el esqueleto de Kruegger cobra vida y los ataca a ambos. El Sr. Thompson cae muerto al enfrentarse a él y el Dr. Gordon queda inconsciente.

Al llegar a una sala de espejos, Freddy ataca de nuevo a los chicos. El único que no es atacado es Joey, quien no pudiendo contener su desesperación, lanza un pavoroso grito que provoca la ruptura de éstos. Nancy y los otros 2 chicos le agradecen el haberlos salvado. Aparentemente el asesino se ha ido y todo parece haber terminado bien. Nancy ve a su padre, quien le dice que ha muerto y que ha venido a despedirse de ella antes de ir al cielo. Ella lo abraza y se da cuenta de que 4 cuchillas están incrustadas en su abdomen. Se trataba de Freddy, quien la engañó con un holograma para matarla. Kristen queda atrapada en la habitación donde están y Freddy está a punto de atacarla, cuando comienza a desintegrarse, a causa de que el Dr. Gordon le echa agua bendita a su cadáver, prvoca que su alma se dañe. Finalmente Freddy desaparece siendo vencido al fin.

La escena siguiente, muestra el entierro de la ya fallecida Nancy, mientras Kristen, Joey y Kincaid quedan como supervivientes. El Dr. Gordon saliendo del cementerio, ve una lápida con el nombre de la Hermama Mary Helen (seudónimo de Amanda Kruegger).

La última escena de la película muestra al Dr. Gordon durmiendo en su habitación junto a la maqueta de la casa de Elm Street. Cuando la toma esta por finalizar se encienden dentro de la maqueta algunas luces.


Personajes
Kristen Parker (Patricia Arquette)
Dr. Neil Gordon (Craig T. Wasson)
Dra. Elizabeth Simms (Priscilla Pointer)
Will Stanton (Ira Keiden)
Taryn White (Jennifer Rubin)
Donald Thompson (John Saxon)


Muertes

1. Phil Anderson: Freddy lo sorprende mientras duerme y lo convierte en una marioneta humana, usando las venas de sus brazos y pies, como cuerdas. Lo conduce hasta lo alto del hospital y lo deja caer, cortando las cuerdas.
2. Jennifer Caulfield: Se queda dormida frente al televisor encendido. Tras ver una entrevista con Zsa Zsa Gabor, ve a Freddy en la pantalla y luego la señal se va. Tratando de recomponerla, da un fuerte golpe al televisor y de èste, salen 2 brazos metálicos que la levantan en el aire. Freddy aparece por el televisor y aplasta la cara y cabeza de la chica contra la pantalla.
3. Taryn White: Luego de que los chicos explotan sus poderes y de que Kristen es sedada, los chicos van en su rescate y Taryn cae en lo que parece ser, un callejón de mala muerte, donde se encuentra con Freddy. Ella, como guerrera del sueño, es una chica pandillera y está ramada con navajas. Navajas que desenvaina para luchar contra Freddy. Pero èste apela a los fanatasmas internos de la chica y hace aparecer de la nada, 10 jeringas (5 en cada mano) cargadas con drogas letales y que inserta de golpe a Taryn por las venas de los brazos.
4. Will Stanton: Al quedar sumergido en una especie de pasillo oscuro, en su sueño, Will ve a Freddy que lo amedrenta con una horrible silla de ruedas, que se va contra èl, pero Will logra esquivarla. Acordàndose que es un mago poderoso, retoma su poder del sueño y destruye la horrible silla y luego, ataca a Freddy con una ráfaga. Pero Freddy lo coge del cuello y le inserta sus 5 cuchillas de golpe en el corazón, al muchacho.
5. Donald Thompson: Estando en el abandonado cementerio de autos de Springwood, el padre de Nancy y el Dr. Gordon encuentran los huesos de Freddy Kruegger. Tratando de enterrarlos, el esqueleto cobra vida y se enfrenta a los 2 hombres. El señor Thompson lo ataca, pero la calavera lo sujeta por el pecho y lo arroja hacia una punta de metal, que lo mata instantáneamente.
6. Nancy Thompson: Cuando todo parecía haber terminado, Nancy ve a su padre, quien se está despidiendo de ella. Ella entonces lo abraza y siente que 4 cuchillas están insertadas en su abdomen. Se trataba de Freddy, quien le había tendido una trampa.

6 comentarios:

  1. que expectativas tienes sobre la nueva película que harán de Freddy? , buen post , saludoss.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que van a hacer una nueva de Freddy... A mí me gustan más estas, el tío que hacía de Freddy daba muy muy mal rollito... Buen post, la tres y la uno me encantaron.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi favorita. Dragones y Mazmorras convertidos en pesadilla: el mago, la acróbata, el forzudo... Con el tiempo abandoné la saga, aunque sin perder el respeto que merece Freddy como un icono del cine de terror, junto a los indiscutibles clásicos: Drácula, Hombre Lobo y Frankenstein... Para mí, Freddy es el aporte a este género de nuestra época. Merece estar en el Hall of Fame...
    Pero a lo que iba: no he leído todo tu blog, pero echo de menos algún post sobre películas de terror japonés. Desde que vi The Grudge, no he parado de "buscar" otros títulos: The Eye, Dark Water, Audition, Apartamento 1303, The Ring, Marebito... y sigo bicheando por la red en busca de joyas poco conocidas...
    Ojo, no hablo de los remakes americanos (algunos bastante decentes, pero por lo general, muy blanditos...), sino de las versiones japonesas, con sus actores orientales y sus localizaciones en Japón...
    La más tremenda: The Grudge 2 (me gustó más que la primera, fíjate...)
    Estaré atento, por si te da por postear algo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. wuoou
    mi hermano
    gracias por este post la verdad mi personaje favorito de terror es fredy sin duda alguna desgraciadamente ya no he podido ver niuna de esa pelis gracias por el post de verdad que bueno esta
    oye carnal no estoy muy bien enterado pero supe que van a sacar una version nueva y "mejorada" de pesadilla en la calle del infierno pero no se si sera el mismo actor??el que hara de fredy
    bueno yo sigo creyendo que son mejores las originales como la uno que fue vastante fuerte yo soñaba con fredy y me daba mucho iedo el hecho de dormir jeje actualmente tengo 16 años y cuando la vi por primera vez tenia 7 años asi que comprenderas que fue un shot grandiosamente am... genial y fantastico para mi y me gustaria verla de nuevo años de no ver una de fredy
    (bueno vi la de fredy contra jackson)
    pero no me gusto nada ¬¬
    ok pues gracias aki mi metro para que puedas contactarme

    www.metroflog.com/byakugan_07

    pasa estoy haciendo un como torneo de pelis de terror y de otros generos pasa y cheka porfavor !!

    ResponderEliminar
  5. la nueva pelicula de fredy es una cagada,,,, de mierdaaaaaaaaa, nada como la vieja

    ResponderEliminar
  6. Freddy kruger el mejor te amo freddy.

    Sos re lindo



    Nah! ji pero te quiero

    ResponderEliminar