martes, 21 de abril de 2009

LA SAGA DE FREDDY KRUGER PARTE 3

LA NUEVA PESADILLA” (1994)

Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de Pesadilla en Elm Street para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje Heather, la chica que encarnaba a nancy en las películas anteriores, comienza a tener extrañas pesadillas en la que miembros del equipo eran asesinados por el mismo Freddy, sueños que se hacen realidad.

Heather comienza a ver que Freddy no es solo un personaje de sus películas sino que a raiz de todo eso es un ser real que poco a poco comenzara a asesinar al reparto de la película que hace que comienzen a morir uno por uno. Heater se da cuenta de que su hijo se ve involucrado en éstos planes, llegándose a convertir en el objetivo principal de Freddy. Heather hace lo posible por impedir que Freddy dañe a su hijo, pero la lucha se hace intensa.

Gracias a unas pastillas de su hijo, Heater se duerme y llega al mundo de Freddy donde despues de una larga pelea su hijo y ella logran encerrarlo en un especie de horno donde Freddy muere como su primera vez: quemado aparentemente Freddy a muerto y ahora Heater por fin duerme bien o eso parece...


Curiosidades

*Durante el funeral de Chase, están presentes Tuesday Knight (la actriz que interpretó a Kristen en Pesadilla 4) y Nick Corri (el actor que interpretó a Rod Lane en Pesadilla 1), entre los asistentes.

*En los créditos finales dice que Freddy se interpretó a sí mismo.

*También en los créditos finales dice: "Algunas partes de la película fueron basados en hechos reales y otros pueden ser atribuidos a la imaginación hiperactiva de un niño de 5 años... Los nombres reales de los personajes han sido cambiados para proteger a los inocentes. Accidentes reales han sido dramatizados, a excepción de aquellos individuos valientes que se describieron a sí mismos, cualquier similitud con el nombre o la historia de alguna persona, viva o muerta, es completamente coincidencia y no intencional."

*Muchos de los miembros de la producción se interpretaron a sí mismos en este film.

*En si esta película no tiene nada que ver con las anteriores secuelas, nos quieren dar a entender que Freddy si es real, que el personaje quiere salirse de las películas para iniciar un reinado de terror real.

*Freddy tiene un nuevo look., el diseño esta bien X, en vez de parecer un hombre quemado parece el sistema muscular, ya trae gabardina y que onda con esos pantalones de cuero.

FREDDY VS. JASÒN (2003)

Maggie se encarga de regresar a Krueger al infierno, Springwood se revitaliza. Cuando las autoridades se dan cuenta cómo Freddy atacaba y obtenía sus poderes, borran todos los antecedentes que puedan probar su existencia, aislando también a cualquiera que alguna vez haya soñado con Freddy o sepa algo de su existencia; ya que la presencia de Freddy se transmitía de joven a joven de manera similar a como sucede con una enfermedad contagiosa. Así, Springwood sale de la oscuridad y más tarde se repuebla sin rastros de enfermedad.

Mientras tanto Krueger se encuentra en el infierno, sin poder escapar de este, debido a que nadie en Springwood tenía conocimiento de él y así nadie le tenía miedo. Si pudiese hacer que la gente le tema, podría ganar el suficiente poder para regresar, Freddy planea resucitar a la inmortal máquina de matar Jason Voorhees (Viernes 13).

Bajo la forma de la madre de Jason, Pamela Voorhees, Krueger manda a Jason a matar a los adolescentes de Elm Street, haciéndoles creer a los ciudadanos de Springwood que Krueger había regresado.

Jason comete unos cuantos asesinatos, y como lo planea Freddy, lo culpan a él, con lo que resurge en la memoria colectiva, y de esta manera empieza a recuperar sus poderes. Un pequeño grupo de jóvenes y un policía descubren que no es Freddy el autor de los asesinatos, pero ya era demasiado tarde.

El miedo de Springwood ya le había dado el suficiente poder a Krueger como para regresar a atacar a la ciudad.


El problema del que Krueger no se había percatado era que Jason no dejaría de asesinar. Freddy se llena de ira al ver que "sus niños" eran asesinados por otro.
Los adolescentes involucrados deciden llevar a Jasón al lago Cristal, para que hay puedan sacar a Freddy de los sueños y se enfrente contra Voorhees Iniciándose la batalla más sangrienta entre los dos iconos del asesinato que atacaron al mundo de los sueños y al mundo despierto, en el viejo lugar de Jason, el campamento del Lago Cristal.

Al final, Jasón sale del agua con la cabeza decapitada de Freddy, quien guiña a la audiencia antes de la aparición de los créditos, aparentemente indicando que su reino de terror aún no ha acabado.


Elenco

Freddy Krueger………………….Robert Englund

Jason Voorhees………………….Ken Kirzinger

Lori Campbell…………..……….Monica Keena

Will Rollins…………………..….Jason Ritter

Kia Waterson ……………..…….Kelly Rowland

Linderman …………………..….Chris Marquette

Mark Davis …………….……….Brendan Fletcher

Gibb …………………………….Katharine Isabelle

Deputy Scott Stubbs ……...…….Lochlyn Munro

Freeburg …………………….…..Kyle Labine

Dr. Campbell …………….…….Tom Butler

Sheriff Williams ……………….Gary Chalk

Blake …………………………...David Kopp

Heather …………………..…….Odessa Munroe

Trey …………………………….Jesse Hutch

Pamela Voorhees……………….Paula Shaw


Al comienzo de la película, mientras Freddy habla se muestra un pequeño resumen de todas las secuelas de “Pesadilla En La Calle Del Infierno”, excepto de “La Nueva pesadilla”, ya que de igual forma como ocurrio entre los sucesos de viernes 13 parte 9 y jason X, “Freddy Vs Jason” tambien representa una presecuela entre “Pesadilla En La Calle Del Infierno 6” y “La Nueva Pesadilla”, lo bueno fue que les rescarataron a estos iconos del cine de terror ya que “Jason X” y “La Nueva Pesadilla”, se salen de lo planteado en las películas antecesoras. Lo que si me sorprendio mucho fue todo lo que la hace Freddy para los trancazos pelea con ganas, mientras Jason pues ni sabia pelear pero si esta muy resistente.pero tambien jason fue el que se avento toda la cosecha de cadáveres, Freddy solo mato a uno (Mark Davis).

Y ya para concluir aquí les dejo parte del opening de “FREDDY VS JASON”

3 comentarios:

  1. QUÉ BUEN POST, FREDDY CONTRA JASON ME ENCANTÓ Y LA OTRA ES MUY ORIGINAL... TE SUENA LA SERIE QUE TUVO FREDDY? TE LA RECOMIENDO.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post sobre el gran Freddy!!!
    No es genial una criatura que te ataca en sueños? O mejor! Que los sueños puedan ser más reales que la propia realidad!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. la 3 de Freddy es una de mis favoritas , y Freddy versus Jason , al menos es mejor que alien versus depredador , saludoss.

    ResponderEliminar