jueves, 23 de abril de 2009

Chucky (Child’s Play)

Chucky (1988)

Charles Lee Ray, un asesino serial es acorralado en una juguetería por la policia y tiroteado, en su ulltimo suspiro decide transmitir su alma al cuerpo disponible mas cercano: un muñeco Good Guy (buen chico), esto con el fin de que su alma no se vaya al infierno.
Los Good Guys son el juguete de moda para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños a un vagabundo, Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray.
El muñeco -que se hace llamar Chucky- tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño,y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano.




Chucky 2 (1990)


Los directivos de Good Guys recuperan al chamuscado y maldito muñeco de la versión anterior para "restaurarlo" y volver a venderlo como producto regular de línea. Por supuesto, algo sale mal en la línea de montaje y una descarga eléctrica hace que Chucky vuelva a la vida más cínico que antes.
Esta vez, Chucky no sólo tiene ganas de volverse humano, sino también de vengarse de su viejo dueño Andy, de tener un hijo y un perro. En uno de los arrebatos más enfermizos de toda la saga, el bestial Chucky no sólo a la mamá y al papá sustitutos de Andy, sino que también modifica los trabajos escolares del niño para que su profesora lo suponga más taradito de lo que está. De todos modos, la profesora también es masacrada por el transtornado muñeco. Ayudado por su hermanastra (
Christine Elise, conocida por haber actuado en la serie Beverly Hills 90210), Andy decide enfrentarse al muñeco en la mismísima Good Guys Factory, al final chucky muere cuando le cae plastico caliente y con una manguera de oxigeno que le colocan en la boca hace que le explota la cabeza.




Chucky 3 (1991)

Pasaron los años desde el último encuentro con Andy: ha crecido y es enviado al colegio militar, en el cual conoce a un militar que trata de hacerle la vida imposible a Andy y a sus compañeros. La compañía de juguetes decide re-lanzar la vieja línea de muñecos por lo tanto Chucky vuelve a despertar y nuevamente el espíritu del asesino Lee Ray. Chucky llega al colegio en donde se encuentra Andy y decide ya no poseer a Andy y decide poseer a Tyler un nino de color asi que Chucky le cuenta su secreto. Andy tratara de impedir los planes del diabolico muñeco, que a su vez dejara muchas victimas, pero al final los planes de chucky logran frustrarse, cuando en la casa de los espantos de una feria, es arrojado hacia un ventilador y despedazado.
Por fin todo termino.
La novia de Chucky - Bride Of Chucky (1999)

Chucky tiene suerte esta vez no viene solo…….
Han pasado 10 años desde que Charles Lee Ray, murio tiroteado por la policía, mientras en el depositario de evidencias de Lockport, en la sección de “crímenes sin resolver”, el oficial Bailey, agarra una bolsa negra para venderla, al llegar a un lugar desabitado, cuando habré la bolsa para ver el contenido una mano lo agarra del cabello, lo estira hacia atrás y le corta el cuello, mientras el muere desangrado.Tiffany, Una mujer muy atractiva hace acto de presencia al sacar lo que había dentro de la bolsa es la cabeza de chucky despedazada.

Ella se retira, al llegar a su casa decide reconstruir a su antiguo amor, con hilo y aguja gruesos, además de usar partes de muñecos, al final usa un conjuro para revivirlo. Pero las intenciones de Tiffany son otras, ella pensaba que chucky aun la amaba pero se equivoco, por lo cual decide encerrarlo en un cajón para niños.

Tiffany con vistas hacia el matrimonio le regala a chucky una muñeca, para que “siente cabeza”, pero chucky también tiene planes para tifanny, la asesina arrojándole una televisión a su bañera electrocutándola y decide trasladar el alma de ella hacia la muñeca.

ahora ellos encuentran a una pareja que será su blanco para transmitir sus almas a esos cuerpos: Jesse Y Jade, una joven pareja que tendrá que sobrevivir a los muñecos diabólicos, Tiffany muere quemada, cuando Jade la arroja a un horno y por segunda vez asesinada por chucky al usar un cuchillo atravesándoselo en el estomago ….. Mientras chucky muere al recibir 6 balazos.


Pero el final no quedo ahí, tiffany da a luz a………….”EL HIJO DE CHUCKY”
Curiosidades
· La película se hizo bajo un presupuesto de $25.000.000. se estrenó en cines recaudando $11,8 millones en el primer fin de semana.
· Se recaudó $32,3 millones en
Estados Unidos y $18,2 millones fuera de Estados Unidos con la versión doméstica.
· Las ganancias mundiales son de $50,6 millones, convirtiéndola en la película de
Chucky con más ganancias.
· Al comienzo de la película en el depositario de evidencias se puede ver la garra de Freddy Kruger y las respectivas mascaras de Jasón Voorhees Y Michael Myers.
· Chucky tuvo cambio de imagen, el nuevo diseño hace que se vea más tétrico, ya no solo que se vea como un juguete indefenso.
· La película fue dirigida por
Ronnie Yu, quien también dirigió “Freddy vs. Jasón”

Reparto
Jennifer Tilly: Tiffany
Katherine Heigl: Jade
Nick Stabile: Jesse
John Ritter: Jefe Kincaid
Alexis Arquette: Damien Baylock
Brad Dourif: Voz de Chucky


El hijo de Chucky – Seed Of Chucky (2004)

Glenn, un muñeco de aspecto tenebroso pero de buenos sentimientos comienza a tener pesdadillas donde el asesina a gente, siempre con la curiosidad de saber sus origenes ve por televisión que se esta filmando una película sobre Chucky Y Tiffany, 2 muñecos asesinos, mismos muñecos que fueron encontrados en un cementerio de Nueva Jersey y reconstruidos, Glenn aprovecha que se está rodando una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres, decide viajar a Hollywood para resucitarlos. Pero no todo es tan perfecto, el problema surge cuando Chucky descubre que su máximo hobby no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino. Chucky no acaba de creer que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos.

Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehen de la temible familia. Chucky vuelve y su máximo deseo es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza. Chucky muere en manos de su propio hijo. Mientras Tiffany Y Glenn al final logran transmitir sus almas a cuerpos humanos.
A diferencia de las primeras cuatro películas esta película se basa en el humor negro con un poco de suspenso en algunas partes (Casi nada). Enserio a mi me dio mas risa, que miedo como olvidar las escenas cuando Chucky le pregunta a Glenn ¿Cómo Te Llamas?, y el otro responde “Cara Mierda” y otra que tambien me dio risa fue cuando Chucky va manejando y Glenn en los pedales,en eso sale Britney Spears y chucky dice “Odio a Britney” y le hace la famosa BRITNEYSEÑAL diciendo “Mira Disfrutalo” y la avienta del camino haciendo que choque. Y pues hay mas pero esas serian unas situaciones.
Además, la película es considerada la más violenta y sugestiva de toda la saga Aunque para mi fue la peor chucky al final ya no quiso volver a ser humano, que por una cosa por otra etc.... y entonces tanto que hizo en las anteriores secuelas para nada, creo que lo que mejor deben hacer es darle una muerte definitiva a chucky que ya no regrese, lo que son las secuelas 1, 2 y 3 son las mejores, la novia de chucky es una buena película además de que se puso a los villanos como psicópatas, pero en esta quinta entrega se veían tontos chucky, tiffany y Glenn, creo que lo mejor es que cierren el ciclo de chucky con una buena película ya sin que encuentre forma de revivir.

Reparto


Jennifer Tilly: Jennifer Tilly y voz de Tiffany
Brad Dourif: Voz de Chucky
Billy Boyd: Voz de Glenn/Glenda
Redman: Redman

6 comentarios:

  1. Chucky hasta la 3 todo bien , pero el comercio se la consumió , y sacaron esas películas parecidas a terror adolescente de ese que no asusta a nadie , lastima con la novia de Chucky y con el hijo de Chucky mataron la franquicia , hahaha y con respecto al reparto buenos actores los muñecos , saludoss.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA Chucky, aunk antes me daba un miedo más tonto hasta que una vez vi la tercera y me pique terminando viendo todas...
    Saludos y que buen nivel está teniendo el blog!

    ResponderEliminar
  3. chucky 1, 2, 3 y 4 aun pasan pero la k le sigue ya no...

    las pelis de ahora no dan miedo..

    no llevan lo que una verdadera pelicula de terror deberia llevar.

    ResponderEliminar
  4. todo iba bien hasta que hicieron a chucky comico
    en la 1 recuerdo que la rentamos cuando era muy niña y me dio mucho miedo, tenia como 5 años y tenia miedo de que chucky se me apareciera XD
    la 2 y la 3 estan pasables pero ya las otras son una porqueria
    cuando se la pasan haciendo que la parte 2, 3, 4 pierden el encanto

    ResponderEliminar
  5. amo a glend se identifica mucho a un niño timido y sin padres no es comica si no la vez desde ese punto tal como las demas peliculas si te enfocas mucho en el terror no en la historia no entenderas el consepto de la historia creo q ase falta la historia donde tiffany conoce a lee ray o una de glenda seria genial verla asesinar de niña yupi q chuky nunca termine pagaria mil veces por verla en pantalla grnde

    ResponderEliminar