lunes, 2 de marzo de 2009

Veneno Para las Hadas 1984 (Poison For The Fairies)


Hoy Les Comentare sobre la última película del Director mexicano, Carlos Enrique Taboada, Realmente es mucho lo que puedo comentar de las obras de este director, curiosamente en su tetralogía de terror hubo algunos elementos en común que son:protagonismo de las mujeres. En todas ellas, quien investiga o tiene el protagonismo de la historia, es una mujer. También encontramos ese protagonismo en los personajes inquietantes, como el fantasma de una alumna muerta, la niña que dice jugar con la estatua de un niño, la anciana que regresa de la muerte para vengar la muerte de su gato o la pequeña que dice ser una bruja.
Total ausencia de sangre o imágenes escabrosas. Los films, cuentan con atmósferas inquietantes, que asustan mas por lo que ocultan al espectador que por lo que le muestran.

"Veneno para las hadas" es una especie de cuento macabro, en el que se nos presenta a dos niñas, Verónica Y Flavia. A Verónica le gusta escuchar historias sobre brujas que le cuenta su nana. Su obsesión por el tema le hace creer que ella es una bruja y se lo hace creer también a su amiga Flavia, en un principio siente curiosidad por el tema, pero poco a poco va teniendo miedo Hacia Verónica por curiosidades del destino, hasta que un día Verónica le dice que necesita de su ayuda para crear un poderoso veneno para matar hadas.
En cuanto a los actores y actrices, hay varios, pero básicamente la historia es contada desde el punto de vista de las niñas.

ANA PATRICIA ROJO

Interpreta a la pequeña Verónica. Una niña que vive bajo los cuidados de su nana, que le cuenta historias sobre brujería, lo que hace que despierte un interés en particular por este tema
ELSA MARÍA GUTIÉRREZ
Por el contrario, Flavia, hija de una familia rica. No me consta que esta actriz haya vuelto a trabajar como actriz. Una lástima, ya que en “Veneno para las Hadas” logro una formidable actuación.
Un film que logra atraparnos desde el comienzo hasta el final, hay que recordar el inicio de la película, verónica subiendo las escaleras en medio de la oscuridad solo con una veladora, al llegar a una habitación donde encuentra una mujer que le pregunta ¿Qué Haces Aquí?, en eso en la otra mano traía un cuchillo que seca silenciosamente hasta cortarle el cuello a aquella mujer, mientras ella ve con una sonrisa lo que hizo, además cabe destacar la música de fondo que hasta te hace entrar en una atmósfera inquietante.
Lo que empieza como un inocente juego, poco a poco va tomando tintes cada vez más oscuros, ya que Verónica, no tarda en descubrir como aprovecharse del miedo que es capaz de producir en su impresionable compañera y así empezará a exigirle regalos.Finalmente, Verónica convence a Flavia para que pida a sus padres que la dejen acompañarla en sus vacaciones en una casa de campo. Una vez allí, Verónica, le dice a su compañera de correrías, que pretende crear un poderoso veneno para matar a las hadas y que ella deberá ayudarla en el empeño.
VERÓNICA PRETENDE CREAR UN PODEROSO VENENO PARA MATAR A LAS HADAS PARA ESTO NECESITA DE VARIOS INGREDIENTES COMO:

PIEL DE VIBORA


TIERRA DE CEMENTERIO


SAPOS, ETC...
Esta es una película realmente curiosa desde varios aspectos.
Siendo quizás uno de los más destacables, el punto de vista para narrar la historia. Mediante un curioso trabajo de cámara, no tardaremos en darnos cuenta de una cosa. Que a ningún adulto se le ve el rostro apareciendo por lo general de espaldas.
LA “NANA”
LA ABUELA DE VERONICA
LA PROFESORA
EL PADRE DE FLAVIA
LA MADRE DE FLAVIA
a lo largo de la película solo se muestran 2 rostros Ambos durante breves momentos siendo momentos de tensión.
EL PRIMERO, EL DE LA ANCIANA QUE FLAVIA TOMA COMO LA VERDADERA FORMA DE VERONICA
Y EL DE LA MAESTRA DE FLAVIA MUERTA
Aunque el film es considerado por algunos, mas un drama que otra cosa, yo lo considero uno de los mejores films de terror psicológico. Un cuento oscuro, en el que aunque no hay ningún ser sobrenatural real como fantasmas, asesinos seriales, ni monstruos, solo la excitable imaginación de una niña.excitante aventura, como en una terrible pesadilla. Todo depende del uso que cada uno haga de ella.
"HACIENDO UN PACTO CON EL DIABLO"


AUNQUE EN EL FILM NO APARECE NINGÚN SER SOBRENATURAL, LA IMAGINACIÓN DE LA PEQUEÑA FLAVIA, SERA LA QUE HARA HACERLE VIVIR UNA SERIE DE ATERRADORAS EXPERIENCIAS, POR EL MIEDO QUE SIENTE HACIA VERONICA.
En resumen, se trata de una película, que no satisfará al que busque sangre, psicópatas, fantasmas y Cuerpos Mutilados. Esta es una historia sobre el miedo y sobretodo, sobre las consecuencias de empujar demasiado a una persona en una dirección en la que no quiere ir y que nos muestra que pocos monstruos asustan más, que los que es capaz de crear la excitable imaginación infantil.Y el final, al menos a mi me sigue sorprendiendo cada vez que veo la película.Los invito a que se decidan a verla La Tetralogía de Taboada.
aqui les dejo el link de la entrada de la pelicula creanme se los recomiendo:
nos vemos en la proxima.

1 comentario:

  1. Tu di que sí, que no se necesita tanta sangre para asustar. Oye, me alegra mucho que te gusten mis historias, gracias, gracias, gracias!
    Besos!!!

    ResponderEliminar