miércoles, 25 de marzo de 2009

HALLOWEEN, LA SAGA DE MICHAEL MYERS (PARTE 3)

HALLOWEEN 20 AÑOS DESPUES (1998)

Laurie Strode, ahora que se puso de manifiesto que vive bajo el supuesto nombre de "Keri Tate", Laurie tiene una vida aparentemente perfecta con un hijo inteligente y un novio, una gran carrera (la cabeza como un amante en un colegio privado en el Norte de California), sin embargo, Laurie está lejos de ser feliz. Los trágicos acontecimientos de los 20 años anteriores siguen atormentando su mente, y firmemente en vigor la patria sobre sus capacidades. Para todos, este es "sólo otro Halloween", sin embargo Laurie aún vive en constante temor.

Pero este año es diferente. Marion Salas y sus vecinos son asesinados por Michael después de que roba un archivo de Laurie Strode. Michael sale a encontrar a Laurie. Para marcar el 20 aniversario de los sucesos de 1978, su hermano psicótico, asesino en serie Michael Myers, aparece, y empieza a matar sus co-trabajadores y estudiantes, uno por uno.

Y por primera vez en dos décadas, se reúnen de nuevo. Laurie logra escapar, pero en lugar de salir del país opta por regresar, en un intento de restablecer su vida, a la escuela a Michael retó en una lucha hasta la muerte. Ella considera que él y los intentos matarlo varias veces. Ella finalmente le empuja fuera de un balcón, lo que le causó al parecer, a la caída de su muerte, similar a la primera película.

La policía vino y limpia el desorden y ponen el cuerpo de Michael en una bolsa, y en una ambulancia. Laurie se roba la ambulancia con el cuerpo de Michael en la espalda, pero Michael sigue vivo y se escapa de la bolsa, y una vez más intenta matarla. Ella frena, y lo tira a él a través del parabrisas. A continuación, lo choca para matarlo pero no hay exito. El vehículo se va por un acantilado, pero ella se escapa, mientras que Michael está atrapado entre el vehículo y un árbol. Ella lo agarra de la mano, pero luego se acuerda de todo lo que hace con ella. A continuación, le corta la cabeza con una hacha, produciendole la muerte.

Reparto

Curiosidades

  • Laurie Strode “VIVA”, ella fingió su propia muerte para escapar de su hermano Michael Myers.
  • En esta secuela no se hace referencia alguna a “Halloween 4”, “Halloween 5” y “Halloween 6”, solo a “Halloween” y “Halloween 2”.
  • Así mismo no se hace referencia a “Jamie Llyod”, la hija de laurie strode que vimos en las secuelas 4,5,6
  • La trama no se desarrolla en Haddonfield, si no en el norte de California.
  • Al comienzo de la película después de los asesinatos de la enfermera Stephens y sus vecinos, los oficiales hacen referencia al doctor Sam. Loomis.
  • Nancy Stephens (Marion Chambers) también trabajo en Halloween 2, con el mismo personaje como la asistente del Dr. Loomis.

Desde mi punto de vista la historia tomo 2 rumbos distintos basándose en “Halloween” y “Halloween 2”, lo que son las secuelas 4,5 Y 6 representan una linea, mientras que “Halloween H20” representa en si la continuación de “Halloween 2”, es como ver 2 formas distintas de contar la historia.

HALLOWEEN RESURECCION (2002)


última secuela de la saga de terror Halloween, Dirigida por Rick Rosenthal (el directior de Halloween 2) en la que se continua la historia 3 años después de Halloween H20 de Steve Miner y se recupera al asesino Michael Myers de forma exéntrica debido a las condiciones del final de la película anterior, esto provoco el rechazo de gran cantidad de los fanáticos de la saga sin mencionar que de no seguir solo un par de patrones de la historia original, sin embargo, a pesar de ser un film bastante rutinario gracias a una premisa interesante fue del agrado de muchas personas que la vieron, aunque esto no evito un gran fracaso para Rosenthal.

La película comienza cuando Michael Myers aparece en el psiquiátrico en el que Laurie Strode se había alojado hacía 3 años al descubrir que el hombre al que decapito con un hacha era un paramédico, que fue obligado a cambiar de ropas con Michael.

Tras una rápida persecución el asesino queda pendiendo de un hilo pero Laurie no quería cometer el mismo error de antes, así que intenta desenmascarar a su hermano, quien la toma por los brazos y después de casi caer del techo del hospital la apuñala. Laurie la da un beso de despedida a Myers y tras decirle "Te veo en el infierno" es arrojada al vacío por el mismo.

El tiempo pasa, y Michael se ha convertido ya en un mito, pero un grupo de adolescentes son seleccionados para pasar una noche de miedo en el lugar menos indicado, la antigua casa de los Myers, rodeados de cámaras y así participar de un Reality Show que es pasado en vivo por la internet.

Desde el primer minuto en que los jóvenes ponen un pie en la casa son acechados y después cazados y masacrados uno por uno por Michael Myers, que por fin después de tanto tiempo vuelve a aparecer.

En la escapada del asesino los adolescentes causan un cortocircuito por accidente lo que hace que la casa se incendie, y en el momento en que Michael iva a darle el golpe de gracia a una chica, el amigo de esta entra, le da un golpe de corriente en los genitales y lo empuja hacia un encablado que colgaba del techo, probocando la electrocución del psicópata que finalmente se quema.

Horas después el cadáver de este el llevado a una morgue de Haddonfield en la que despierta y allí termina la película.

Reparto

Jamie Lee Curtis - Laurie Strode

Busta Rhymes - Freddie Harris

Sean Patrick Thomas - Rudy

Katee Sackhoff - Jenna Danzig

Tyra Banks - Nora

Thomas Ian Nicholas - Bill

Brad Loree - Michael Myers

Bianca Kajlich - Sara Moyer

Daisy McCrackin - Donna

Luke Kirby - Jim

Ryan Merriman - Myles Barton

Curiosidades

  • Gary J. Tunnicliffe, que tiene un cameo como policía, ha trabajado en numerosas sagas de terror en el departamento de efectos especiales del maquillaje, en concreto en esta, en esta secuela y en "Halloween VI".
  • Robert Musnicki, miembro del equipo técnico, tuvo un cameo haciendo de bombero.
  • Igual que en la anterior secuela, los asesinatos de Michael Myers de la 4ª, 5ª y 6ª parte son olvidados en esta secuela, eso lo comprobamos cuando el residente asombrado del sanatorio únicamente enumera sus víctimas correspondientes de "Hallloween I, II y H20".
  • Jamie Lee Curtis que se embolsó por el par de minutos que aparece en pantalla 3 millones de pesos, por la primera y segunda parte cobró sólo 8.000 $ y 100.000 $ respectivamente.
  • Parte de la película se rodó en Salt Lake City (Utah, USA), el mismo lugar donde se filmaron escenas de "Halloween 4", "Halloween 5" y "Halloween 6".
  • En la habitación de Laurie en el hospital, se puede ver un cuadro encima de la cama de John Tate (Josh Hartnet), su hijo en la anterior secuela.
  • La actriz Bianca Kajlich fue en un principio seleccionada del casting para el papel de Jenna Danzig, pero al final hizo de Sara Moyer.
  • El papel de Sara Moyer fue ofrecido a la actriz Jacinda Barrett ("Historias de medianoche", "Leyenda urbana II"), pero ella lo rechazó.
  • La muñeca donde Laurie (Jamie Lee Curtis) pone sus pastillas, es la misma que estaba colocada en su cómoda en la película "Halloween".
  • El nombre Jen Danzig es una referencia a Glenn Danzig, líder del grupo Misfits, quien escribió y cantó las canciones "Halloween" y "Halloween II" antes de que la película original se realizara; tienen poco que ver con el argumento de los filmes en cuestión.
  • El título original del filme era "Halloween: The Homecoming", pero los productores querían uno que dijera que Michael Myers aún estaba vivo, por eso en febrero de 2002 se cambió oficialmente el título por el de "Halloween: Resurrection". Otros títulos que se llegaron a barajar en un principio fueron: "Halloween H2K", "Halloween: Evil Never Dies" o "Halloween: MichaelMyers.com".
  • El director de este filme, Rick Rosenthal, quien también dirigió "Halloween II", hace un cameo como profesor Mixter.
  • En la habitación de la hermana mayor de Michael Myers se puede ver que está rota la ventana. Ella fue rota en la primera parte de "Halloween" y, ahora está de la misma manera en la que estuvo.
  • El profesor de la Universidad (Rick Rosenthal) que aparece al principio se llama Mixter, el mismo nombre que el del doctor de "Halloween II" que muere apuñalado con una jeringuilla en el ojo.
  • La escena en donde muere Rudy (Sean Patrick Thomas) sujeto a la puerta con cuchillos, es una referencia a la muerte de Bob (John Michael Graham) en "Halloween".
  • La primera escena en la universidad Sara Moyer (Bianca Kajlich) juega con su pelo, muy parecido a como Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) lo hizo en una escena cuando habla por teléfono en "Halloween".
  • Como la actriz Bianca Kajlich no era capaz de gritar correctamente, sus gritos se tuvieron que doblar en postproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario