lunes, 23 de marzo de 2009

HALLOWEEN, LA SAGA DE MICHAEL MYERS (PARTE 2)

HALLOWEEN 4 “EL REGRESO DE MICHAEL MYERS” (1988)

En el Haddonfield Memorial Hospital, en la noche del 31 de octubre de 1978. Los bomberos sacan del incendiado local al herido Dr. Loomis, mientras que apagan el fuego que consume al exánime Michael Myers. Al ver esto, Loomis exclama "¡Déjenlo que arda!", sin que le hagan caso.(ESCENA ELIMINADA)

En el Ridgemont Maximum Security Hospital, en el 30 de octubre de 1988: Michael Myers ha permanecido en coma por una década. Cuando estaba siendo trasladado a otro hospital, dos enfemeros comentan que, tras la muerte de su hermana Laurie Strode, a Myers solo queda un pariente en el mundo: la pequeña Jamie Lloyd, hija de Laurie... SU SOBRINA. Al oir esta revelación, Michael sale de su coma y, tras dar muerte a los paramédicos, huye rumbo a Haddonfield.

El Dr. Loomis se entera del hecho y, tras rechazar que su antiguo paciente haya muerto en un accidente de la ambulancia, se lanza a darle caza junto con el sheriff Ben Meeker.
En Haddonfield, Jamie vive con su familia adoptiva, los Carruthers. La niña sufre de terribles pesadillas con su malévolo tio, en especial en esta fecha. A manera de distraerla, su hermana adoptiva Rachel la lleva a pasar una entretenida velada de Halloween. Pero cuando la niña elegía cuál sería su disfraz, ve a un extraño hombre con traje de mecánico que, en la tienda de disfraces, roba una máscara de fantasma.

Llega la noche... y el terror comienza. En la búsqueda de su sobrina, Michael da muerte a varias víctimas inocentes. Las perseguidas Jamie y Rachel se ocultan en la casa del sheriff Meeker, en un inútil intento de despistar al asesino. Finalmente, Loomis y su equipo llegan al rescate y, tras una espeluznante persecución, salvan a Jamie y vuelan con dinamita a Michael Myers.
La pesadilla ha terminado, la traumada Jamie es llevada de vuelta a su casa y el Dr. Loomis está feliz de haber aniquilado a esa maldad hecha hombre. Sin embargo, alguien coge un cuchillo, se pone un antifaz y apuñala a la madre adoptiva de Jamie.

Loomis ve al asesino y lanza un grito de espanto, tras lo cual es detenido cuando estaba a punto de disparar contra el homicida. Se trataba de la inexpresiva Jamie, con disfraz de payaso, antifaz y un cuchillo en la mano.

El horror ha vuelto a comenzar.

Curiosidades

Si Jamie Llyod, es hija de Laurie Strode Y Jimmy Llyod, en que momento la tuvieron ya que “Halloween 2”, solo hubo atracción entre ellos, pero Jimmy fue asesinado por Michael.
La escena final donde Jamie asesina a su madre adoptiva, muestra una clara referencia en cuanto a la forma de grabar la escena donde el asesino ve como asesina a su victima, de ese mismo tipo de vista se grabo la escena donde Michael asesina a su hermana Judith en la primer secuela.


HALLOWEEN 5 “LA VENGANZA DE MICHAEL MYERS” (1989)

La película comienza con una recapitulación de Halloween 4 en la que Michael Myers cae en un pozo. Michael, sin embargo, encuentra una manera de salir y tropieza en un río cercano. Él hace su camino en una pequeña choza a la orilla del río de propiedad de un local ermitaño. Una vez allí, Michael se derrumba y permanece en estado de coma un año completo. El 30 de octubre de 1989, Michael despierta, mata al ermitaño, y regresa para aterrorizar a Haddonfield, donde su joven sobrina, Jamie Lloyd (Danielle Harris) sigue viva después de casi ser asesinada por Michael el año anterior.

Jamie queda sin voz por lo sucedido con su tio. Ahora ella esta en un hospital recuperándose, pero ella tiene un vinculo telepático con su tío Michael. Jamie presiente que su hermana va ser atacada y le dice a su amiga Tina (Wendy Kaplan). El Dr. Sam Loomis se da cuenta, después de que las dos son asesinada el Dr. Loomis se pone de acuerdo con Jamie par que le casa de los Myers sea de nuevo el señuelo.

Michael hace muchos intentos de matar a Jamie, finalmente obtiene la oportunidad en el ático. En un desesperado movimiento, Jamie intenta apelar a la humanidad de Michael llamando a su "tío". Myers pausas, lo que impulsa a pedir a Jamie para ver su rostro. Él se quita su máscara, y una lágrima corre por la cara. Jamie llega a limpiar hasta que, Michael se lanza en una furia. El asesino persigue a Jamie, que se ejecuta en Loomis. El médico parece a su vez sobre la chica que grita como a Michael a entrar y tomar de ella.
Resulta que él ha utilizado a la chica como cebo, lo que llevó a Michael debajo de una pesada cadena de red. Una vez que la red cae, el doctor Loomis le dispara dos dardos tranquilisantes, lo que le causó a Michael golpearlo violentamente con un tablón de madera. Michael toman localidad de la estación del sheriff, al mismo tiempo que se explica porque Michael es demasiado violento y demente, el departamento del sheriff en contacto con la Guardia Nacional de los Estados Unidos para acompañar a Michael a una prisión militar de alta seguridad. Sin embargo, un misterioso forastero vestido negro, ha llegado a Haddonfield, y mientras Jamie se sienta en un coche patrulla, provoca una explosión. Jamie se pasea a través de la estación, para encontrar los cuerpos de los oficiales muertos. Ella va a la celda de Michael para descubrir que esta vacía, con las barras dobladas abierta. Una vez más Michael Myers desaparece, y ella dice "No .. no!"

La escena entonces se queda en negro.
Reparto
Donald Shanks…………Michael Myers
Donald Pleasence………. Dr. Sam Loomis
Danielle Harris……………... Jamie Lloyd
Wendy Kaplan……………… Tina Williams
Ellie Cornell……………….. Rachel Carruthers
Beau Starr……………….. Sheriff Ben Meeker


HALLOWEEN 6 “LA MALDICION DE MICHAEL MYERS” (1995)

Han pasado 6 años desde que Michael Myers y su sobrina Jamie Lloyd desaparecieron, ¿Quién era ese misterioso forastero vestido de negro?, que salio al final de la película anterior, forma parte de un misterioso culto satánico que tiene secuestrada a Jamie y con ella a su bebe, el hijo de…..Michael Myers.

Mientras en Haddonfield, en la casa de los Myers habita una nueva familia, Los Strode, quienes adoptaron a Laurie Strode hace años. Y regresando el Dr. Sam Loomis, quien por parte de Tommy Doyle (el niño que Laurie cuidaba en 1978, ahora como adulto), ahora el objetivo de Michael es asesinar a Los Strode, Jamie y a su descendiente.

Curiosidades
Michael durante 6 años violo a su sobrina y la embarazo, al final la asesino a ella y busco a su descendiente para hacer lo mismo, entonces para que la violaba y la embarazo. Para que le diera un hijo y luego lo quisiera matar.
En esta película tratan de dar a conocer el origen de la maldad de Michael, el en su niñez escuchaba voces que le decían que asesinara, cuando en realidad era un miembro del culto satánico que se escondía en su closet (de Michael).
Fue la última película donde Donald Pleasence (Dr. Loomis, en todas las secuelas) participo, ya que después falleció. De hecho al final de la película dice “En memoria de Donald Pleasence”.
Así mismo al final de la película solo se ve la mascara de Michael tirada, queriendo decir que el aun sigue vivo. Y dejando entre ver la posibilidad de que el por fin asesino al Dr. Loomis

2 comentarios:

  1. Gracias por comentar y tu comenta cuando puedas... Yo creo que algunas de estas si las he visto pero me lio. Me mola que el Myers no hable, con la mascara y el no hablar lo hacen un psicopata interesante.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar