jueves, 26 de marzo de 2009

HALLOWEEN “EL ORIGEN”, 2007 (REMAKE)

HALLOWEEN “EL ORIGEN”, 2007 (REMAKE)

En Halloween en Haddonfield, Illinois, habiendo mostrando signos de tendencias psicópatas, Michael Myers de 10 años asesina a su hermana Judith Myers, al novio de esta Steven Haley y a su padrastro, Ronnie.


Después de el juicio más largo en la historia del estado, Michael es hallado culpable de asesinato en primer grado y fue enviado al sanatorio Smith,s Grove bajo el cuidado de el psicólogo de niños Samuel J. Loomis. Michael al inicio coopera con el Dr. Loomis, diciendo no recordar los asesinatos su madre, Deborah Myers, lo visita regularmente. Después de un año, Michael empieza su fijación en sus mascaras de papel mache alejándose de todos, incluso de su madre.


Cuando Michael mata a una enfermera durante una de sus visitas, Deborah no puede soportar más la situación y se suicida.



Quince años después……

Michael continúa haciendo sus mascaras sin hablarle a nadie. el Dr. Loomis, que había tratado a Michael a lo largo de los años decide seguir con su vida y cierra el caso de Michael ,después, cuando iba a ser transferido a máxima seguridad Michael escapa de Smith’s Grove, matando a los guardias del sanatorio y a un camionero para robarle la ropa y se dirige a Haddonfield.


En Halloween, Michael llega a su antiguo hogar, ahora abandonado, y encuentra una mascara y un cuchillo de cocina que el había escondido la noche en que mato a su hermana.

Mientras en otro lado del pueblo, donde se encuentran Laurie Strode, y sus amigas Annie Brackett y Lynda Van Der Klok. Durante la mañana Laurie observa a Michael observarla desde cierta distancia.

En la noche ella se dirige a la residencia de los Doyle para cuidar a su hijo Tommy. Mientras tanto, Lynda se encuentra con su novio Bob en el antiguo hogar de Michael. Que aparece y los mata y luego se dirige a la casa de los Strode donde mata a los padres de Laurie. Habiendo sido alertado del escape de Michael, El Dr. Loomis va a Haddonfield buscándolo. Después de obtener un revolver, Loomis intenta de advertirle al Sheriff Brackett de que Michael ha regresado a Haddonfield. Brackett y el Dr. Loomis se dirigen al hogar de los Strode, con Brackett explicando a lo largo del camino de que Laurie es la hermana menor de Michael Myers.

Mientras tanto, Annie convence a Laurie de cuidar a Lindsey Wallace, Annie regresa a casa de los Wallace con su novio Paul. Mientras tenían sexo Michael mata a Paul y deja mal herida a Annie. Luego Laurie cuando llevo a Lindsey a su casa, encuentra a Annie en el piso ensangrentada, pero aun viva y llama al 911. Ella Es atacada por Michael que la lleva a su antiguo hogar. El Sheriff Brackett y el Dr. Loomis oyen la llamada del 911 y se dirigen a la residencia de los Wallace.
Al despertar Laurie ve a su amiga muerta y llora y en ese momento aparece Michael que trata de decirle que ella es su hermana menor.
Incapaz de entenderle Laurie agarra el cuchillo de Michael y lo apuñala y escapa de la casa Michael la persigue, pero recibe varios disparos por parte de el Dr. Loomis. Laurie y Loomis se subieron al vehículo y cuando estaban por irse Michael toma a Laurie y se la lleva de nuevo a la casa. Loomis interviene, pero Michael lo ataca "aplastando" su cráneo con sus propias manos. Laurie toma el revolver de Loomis y sube al segundo piso pero Michael, la encuentra y la arrincona en el balcon, donde la ataca y ambos caen. Laurie se encuentra sobre un ensangrentado Michael. Ella pone el arma de Loomis en la cara de Michael y repetidamente jala el gatillo hasta que finalmente el arma dispara justo en el momento en que Michael había despertado y puesto sus manos en Laurie.

Reparto

Michael Myers (adulto)………..…..Tyler Mane
Michael Myers (Niño)…………….. Daeg Faerch
Sam Loomis……………………..….Malcolm McDowell
Laurie Strode…………………….… Scout Taylor Compton
Deborah Myers………………….….Sheri Moon Zombie
Judith Myers……………………..….Hanna Hall
Ronnie…………………………….....William Forsythe
Steven Haley……………………......Adam Weisman
Sheriff Brackett……………………...Brad Dourif
Annie Brackett……………………....Danielle Harris
Lynda Van Der Klok……………….. Kristina Klebe
Bob…………………………………...Nick Mennell
Paul……………………………….….Max Van Ville
Tommy Doyle……………………… Skyler Gisondo
Lindsey Wallace……………...…….Jenny Gregg Stewart

Curiosidades

*Danielle Harris (Annie Brackett), fue Jamie Llyod, la hija de Laurie Strode en las secuelas “Halloween 4” y “Halloween 5”. De hecho el personaje de “Laurie Strode”, originalmente lo interpretaría ella, pero al final se decidió que fuera Scout Taylor Compton.
· Rob Zombie siguió la trama de la película original, con Michael Myers acechando a Laurie Strode y sus amigos en la noche de Halloween pero además la película de se adentra en la mente del personaje, tratando de responder la pregunta de ¿que es lo que lo lleva a matar? ,ya que en la película original Michael no tiene una razón especifica para matar, además de que no vemos de donde sale la famosa mascara y en este remake si.
Brad Dourif (Sheriff Brackett), es quien a hecho la voz de chucky (el muñeco diabólico), en todas las secuelas del muñeco. en “La Novia De Chucky”, el tema de entrada “Living Dead Girl” es interpretado por Rob Zombie, el director de Halloween, el Origen.
· la película costo unos 15 millones de dólares recaudando unos 78 millones a nivel mundial.
· el traje de Michael pasó de un azul de mecánico a un verde bastante sucio de trailero.
· En la película original Michael únicamente asesina a su hermana y en esta asesina a la hermana, El Novio de la hermana y al padrastro.
· Asi mismo en la película original jamás se supo que paso con los padres de Michael, y en el remake asesino a su padrastro, mientras que su madre Deborah Myers (Sherie Moon Zombie), al no poder soportar más la situación, se suicida.

7 comentarios:

  1. Hola, me he pasado por aquí para echar un vistazo. Buen blog, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. oie y ahora asta el 17 de abril tendremos que esperarnos para ver el libro de piedra..cheka su poster en su pag oficial....se ve mekabro jejej

    saludos...
    www.ellibrodepiedra.com

    ResponderEliminar
  3. Esta guapo el Blog, ya lo tengo como punto de referencia para pelis de terror. Como te curras las entradas tanto en información como imágenes.

    Y como mola el encabezado, los cuatro jinetes jajaja

    ResponderEliminar
  4. hola vi tu comentario en un blog y quise pasar a verlo esta muy bueno... espero que pases por el mio y ahora me voy por que me toco ed fisica y estoy muy adolorida me duele hasta el cabello..hahahah bye

    ResponderEliminar
  5. wahoooo , está espectacular tu blog , desde ya ya soy un fiel lector saludoss .

    ResponderEliminar
  6. No conocía la mayor parte de las curiosidades que comentas. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Esta creo que es la de Rob Zombie ¿verdad? Jo, la única que no he visto del tío este...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar