viernes, 8 de mayo de 2009

LOS MEJORES ASESINOS


APODO
Pinhead


NOMBRE REAL
Elliot Spencer


VISTO EN
Hellraiser (1987) - Clive Barker

NÚMERO PELICULAS
8


ARMA FAVORITA
Cadenas


ARMA SECUNDARIA
Agujas, machete


ORIGEN
Elliot Spencer fue Capitán militar durante la I Guerra Mundial. Tras las atrocidades allí vividas, el mundo que le rodeaba dejó de tener interés para él, y se aventuró a buscar otras realidades, otros placeres, aunque tuviese que recurrir a sabidurías prohibidas ocultistas. Cayó en sus manos una antigua Caja-Puzzle, fabricada por el francés Phillip LeMarchand en 1784, por encargo de un burgués ocultista que le cedería los planos con la configuración exacta para su funcionamiento, la "configuración del lamento". La resolución de la Caja-Puzzle no dependía sólo de sus engranajes. El ingrediente más importante corría a cargo del interesado, y no era otra cosa que el deseo. Deseo de nuevos placeres, deseos auténticos, y Elliot los tenía.Sus trastornos mentales (consecuencias de la Guerra) y su aborrecimiento del mundo conocido le ayudaron a resolver el enigma de la Caja.Al hacerlo, se introdujo en un mundo paralelo al nuestro, donde dolor y placer eran indivisibles, y no había bien ni mal, sólo carne. Su alma se fundió con el espíritu de Xipe Totec, el Pontífice Oscuro del Dolor. Una eternidad saboreando los placeres del Infierno le condujo a ser Líder de los seres que se encargaban de conceder el "placer prohibido" a sus suplicantes, seres llamados Cenobitas. El propio Spencer, desnaturalizado ya de su faceta humana, fue conocido entre nosotros como Pinhead.


DESCRIPCIÓN
Pinhead, líder de los Cenobitas, es para algunos una pesadilla, y para otros un sueño. Aunque al principio era un fiel servidor de Leviathan, dios del Infierno, tras sus últimas experiencias en nuestro mundo despertaron en él otro tipo de ambiciones, se fue impregnando de la pesonalidad humana, sobretodo tras las fatales revelaciones que tuvo en su último altercado con Kirsty, quien le recordó un pasado humano que ya había olvidado. La codicia, el ego, la ira, la avaricia... Pinhead se deja seducir por el pecado humano, disfrutándolo, aprendiendo y usándolo a su favor.Su aspecto físico es impecable e impresionante. Su mayor característica (y motivo de su sobrenombre), es la intrincada red de cicatrices que recorre su cabeza, con alfileres atravesando cada una de las intersecciones, tan profundamente que llegan a atravesarle el cráneo. Su vestimenta es una sotana monopieza de cuero negro, unida a su pálida piel lacerada mediante complejos mecanismos de tortura (ganchos y cadenas), haciendo referencia al "santo oficio" que obra.


ASESINATO FAVORITO
En 'Hellraiser 3', el mútiple asesinato mediante cadenas que acaba con la vida de todos los ocupantes de una discoteca, brutal.


MUERTE
Es una incógnita que nos deja por el momento Clive Barker, lo sabremos en su próximo libro, "The Scarlet Gospel".



APODO
Michael Myers


NOMBRE REAL
Michael Audrey Myers


VISTO EN
Halloween (1978) - John Carpenter

NÚMERO PELICULAS
7


NÚMERO VÍCTIMAS
75


ARMA FAVORITA
Cuchillo de cocina


ARMA SECUNDARIA
Manos, Bisturí


ORIGEN
Michael Audrey Myers nació el sabado 19 de octubre de 1957 en Haddonfield, Illinois, sus padres eran Donald y Edith Myers, Michael tenia dos hermanas Judith Margaret y Laurie Ann Myers.Debido al tiempo que Michael pasaba solo, empezo a oir voces, unas voces que solamente podia oir el.... y que le incitaban a matar.La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, con solo seis años ya no puede reprimir las extrañas voces ni un momento mas, y asesina a su hermana mayor con un cuchillo.Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiatrico donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Sam Loomis. El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó hace 15 años.


DESCRIPCIÓN
También llamado "The Shape" (la Forma), Michael Myers es un ser humano, pero esencialmente maligno e indestructible, que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo diablo, quien no necesita pretextos ni justificaciones para ser maligno.La implicación de un Culto Celta en el Caso Myers arroja nueva luz sobre posibles explicaciones de su fuerza sobrenatural, e incluso de su increíble don de supervivencia, así como de sus motivaciones. Myers posee una runa de "Mal" grabada en su brazo, se hacen varias conjeturas sobre que es la "Maldición de Thorn" lo que lo mueve a asesinar a todo su linaje hasta no quedar ni uno, consecuencia de rituales paganos que los druidas realizaban antaño en las "Noches de Todos los Santos".Michael Myers mide entre 1.85 y 1.92 metros, pesa entre 80 y 90 kilos, y tiene unos 47 años, oculta su rostro con una máscara blanca que tiene un alto poder metafórico, el asesino puede ser nadie o cualquiera, (como nos demuestra el prologo en vista subjetiva que abre la película y que nos indica que el asesino en ese momento somos nosotros, ya que vemos a través de sus ojos), viste un mono de mecánico monopieza de color gris y unas botas negras.


ASESINATO FAVORITO
1. El asesinto de su hermana Judith.

2. Cuando sale por detras de la enfermera de Halloween 6, la coge por el cuello y clava la cabeza de esta en un pincho que hay en la pared.

MUERTE
- 'Halloween': A causa de seis disparos para acabar cayendo desde el balcón.

- 'Halloween 2': Tras dos disparos, uno en cada ojo, y explosión del gas ether.
- 'Halloween 4': Acribillado a disparos más explosión.
- 'Halloween 5': No muere, es capturado y apresado.
- 'Halloween 6': A golpe de tubería.
- 'Halloween h20': Decapitado, aunque en realidad se trata de un médico
- 'Halloween Resurrection': Electrocutado y quemado.


APODO
Leatherface (Caracuero)


NOMBRE REAL
Desconocido, se ha dicho que es Robert Sawyer, pero su hermano mayor lo llama "Bubba", y en el Remake es Thomas Hewitt.


VISTO EN
La Matanza de Texas (1974) - Tobe Hopper

NÚMERO PELICULAS
4, un Remake y una presecuela


NÚMERO VÍCTIMAS
33


ARMA FAVORITA
Sierra mecánica


ARMA SECUNDARIA
Ganchos, Cuchillo de trinchar, Mazo


ORIGEN
La pelicula comienza muy acertadamente como una especie de documental en la que nos cuenta que el 20 de agosto de 1973, la policia encontro en la casa de Thomas Hewitt un antiguo matarife la friolera de 33 cadáveres, tras esto se nos presenta lo que ocurrio con 5 jóvenes victimas de Caracuero y su familia.


DESCRIPCIÓN
Su desfiguración facial, maltratos infantiles, y cierta tendencia transexual motivada por trastornos psicológicos, son varios de los motivos por los que Caracuero pasa parte del tiempo haciendo máscaras con piel humana, como la de la Chica Bonita (con labios pintados y maquillaje), la Anciana o la infame Máscara de Matar que pone para motivarse en sus carnicerías. Pese a ser un sádico aparentemente sin escrúpulos, a medida que suceden los hechos se va revelando cierta bondad en su personalidad, aunque se deba más a la deficiencia mental que a su buena fue. Esta deficiencia, unida a la poca definición de su personalidad (o la debilidad de sus multiples personalidades), hace que Caracuero muestre una faceta sumisa dentro de la Familia, a la que sirve ciegamente, y para la que suele hacer siempre los "trabajos sucios", salvo en contadas excepciones, como durante el acoso a una radiofonista, donde llegó a mostrar incluso sentimientos "románticos".


ASESINATO FAVORITO
-La muerte de Franklin ('La Matanza de Texas').-La muerte del que conduce el coche al principio de 'La Matanza de Texas 2'.


MUERTE
-'La Matanza de Texas': No muere.

-'La Matanza de Texas 2': La motosierra le desgarra el estómago.
-'La Matanza de Texas 3 (Leatherface)': No muere.-
'La Matanza de Texas 4 (La Nueva Generación)': No muere.-
'La Matanza de Texas (2004)': No muere.





APODO
Jason Voorhees


NOMBRE REAL
Jason Voorhees


VISTO EN
Viernes 13 (1980) - Sean S. Cunningham

NÚMERO PELICULAS
11


NÚMERO VÍCTIMAS
156


ARMA FAVORITA
Machete


ARMA SECUNDARIA
Hachas, cuchillos, sus manos, martillos, cualquier objeto que pueda clavar en sus víctimas


ORIGEN
Jason Voorhees nace un viernes 13 de 1946, hijo Pamela S. Voorhees, madre soltera abandonada por Elias Voorhees. En el verano de 1957 Jason es uno de los niños en Crystal Lake, un campamento de verano. Debido a su deformidad y retraso mental Jason es atomentado por los demás niños quienes lo arrojan al lago; por descuido y negligencia de los monitores Jason se ahoga. Misteriosamente alguien asesina a los monitores a cargo. En 1979, Crystal Lake pretende abrir sus puertas de nuevo, por lo que un nuevo grupo de monitores se reúnen para afinar los últimos detalles; son masacrados por Pamela Voorhees en venganza por la muerte de su hijo. Sólo hay una sobreviviente, Alice quien en defensa propia decapita a la Sra. Voorhees. Jason, quien realmente no se ahogo y vivió en el bosque todo este tiempo como animal es testigo de la muerte de su ser mas amado. Un asesino lleno de ira ha nacido.


DESCRIPCIÓN
Jason vive en el área cercana al Crystal Lake, en todos los campistas ve la cara de aquellos que permitieron que casi se ahogara y de la asesina de su madre, por lo que se dedica a matarlos de manera brutal y certera utilizando una diversa cantidad de armas, siendo su preferido el enorme machete. Jason mide casi los dos metros y pesa mas de 100 kilos por lo que posee una fuerza descomunal y una gran resistencia física, por eso a pesar de no ser tan ágil siempre atrapa a sus "presas".Debido a su deformidad siempre ha buscado ocultar su rostro, primero con una saco de tela y después con una máscara de Hockey la cuál se convertiría en su rasgo mas conocido. Viste un pantalón gris y una camisa de un tono mas oscuro, y calza botas negras.


ASESINATO FAVORITO
La destrucción a mano limpia del rostro de uno de los campistas mientras éste toma una ducha.


MUERTE
-'Viernes 13 parte 2': se presume muerto debido al machetazo que le propina la rubia al final-'Viernes 13 parte 3': muere ahorcado en el granero y además le dan un machetazo en la cabeza.-'Viernes 13 parte 4': Tommy Jarvis descarga su ira a machetazos contra Jason.-'Viernes 13 parte 6': Tommy Jarvis lo ata a una piedra y lo arroja a al fondo del lago.-'Viernes 13 parte 7': Jason es vencido por los poderes telequinéticos de Tina quién lo regresa a las profundidades.-'Viernes 13 parte 8': Jason es arrasado por una ola de ácido en el ducto de desagüe de New York.-'Viernes 13 parte 9': Jason es atravesado por la única daga con el poder de vencerlo, el alma de sus víctimas sale de su cuerpo mientras es arrastrado por demonios al infierno, el toque final lo da Freddy al arrastrar su máscara al inframundo.-'Jason X': explota la nave en donde queda atrapado Jason.-'Freddy VS Jason': tras una pelea épica Freddy le clava su propio machete, mientras la protagonista los vuela por los aires con gasolina, hundiéndose en el lago.






APODO
Freddy Krueger


NOMBRE REAL
Frederick Charles Krueger


VISTO EN
Pesadilla en Elm Street (1984) - Wes Craven

NÚMERO PELICULAS
8
NÚMERO VÍCTIMAS
32 ( 20 niños cuando estaba vivo)


ARMA FAVORITA
Guante con cuchillas


ARMA SECUNDARIA
Fobias y miedos de sus víctimas


ORIGEN
Amanda Krueger, monja y asistente de un manicomio, queda un día encerrada por error dentro del lugar junto a los 1000 maniacos reclusos, que la torturan y violan una y otra vez. Producto de esas violaciones nace su hijo, Freddy, a quien ofrece en adopción.Las desgracias continúan, el hombre que adopta a Freddy, el Sr. Underwood, es aficionado a la bebida y al maltrato. Su padrastro abusa de él física y mentalmente, torciendo la personalidad del pequeño Freddy por vías psicóticas. Tortura animales en clase, sus compañeros le odian y se burlan de él. Freddy acaba matando a su padre adoptivo.Años más tarde se casa con Loretta, se mudan al 1665 de Elm Street y tienen una niña. En sus ratos libres, Freddy deambula por las calles de Springwood en busca de niños indefensos para asesinarlos con los aparatos de tortura que se ha fabricado en el sótano, incluyendo un guante con cuatro cuchillas.Cuando su esposa lo descubre también acaba con ella. Las aberraciones de Freddy hace que le quiten la custodia de su hija.En venganza, Freddy decide acabar con todos los hijos de Springwood.La ciudad es una auténtica pesadilla, Freddy continúa secuestrando niños y llevándolos a la vieja caldera donde trabaja para matarlos.Cuando le descubren y arrestan, un extraño fallo del jurado hace que quede libre.Los padres de Springwood deciden tomarse la venganza por su mano, le siguen hasta la vieja fábrica y le queman vivo.La Pesadilla no habría hecho más que comenzar.


DESCRIPCIÓN
Asesino carismático donde los haya, todo en él es característico. Su indumentaria, sobrero ajado y jersey de rayas negras y rojas, su arma fabricada por el mismo, su modo de asesinar e incluso su personalidad, rayante entre lo cómico y lo grotesco.Freddy asesina en pesadillas a los hijos de Elm Street, ahora adolescentes, tras pactar este don con los "3 Demonios del Sueño". Sus almas le confieren poder.Sólo algunos chicos se atreverán a enfrentarse a él, con ayuda de sus amigos, de fármacos experimentales para dejar de soñar, del espíritu de su propia madre, Amanda Krueger e incluso aceptaran la ayuda de otro implacable asesino para frenarle; por satisfactorias que sean sus confrontaciones finales, al final de poco sirven. Freddy nunca muere y siempre vuelve.


ASESINATO FAVORITO
En la tercera entrega mata a un sonámbulo, manejando sus andares como si fuera un títere, abriéndole brazos y piernas y usando sus venas y arterias como hilos, para conducirle hasta una ventana y hacer que se tire abajo.


MUERTE
Pesadilla en Elm Street 1: Quemado tras ser arrojado al mundo real, mientras mata a la madre de Nancy.

Pesadilla en Elm Street 2: Expulsado del chico al que había poseido, gracias al amor de su novia.
Pesadilla en Elm Street 3: Clavándole su propio guante en el mundo de los sueños mientras bendicen sus restos en el mundo real.
Pesadilla en Elm Street 4: La protagonista refleja a Freddy en un espejo liberando las almas que tenía atrapadas dentro.
Pesadilla en Elm Street 5: Su madre, el espíritu de Amanda, le lleva a su interior para que nunca pueda nacer.
Pesadilla en Elm Street 6: Acuchillado, mutilado, atravesado por su propio guante y dinamitado, a manos de su hija.
La Nueva Pesadilla de Wes Craven: Quemado en un horno por Heather Langenkam, la actriz que interpretó a Nancy en la primera película, tras descubrir que el personaje de Freddy había trascendido de la pantalla al mundo real.




APODO
Chucky


NOMBRE REAL
Charles Lee Ray


VISTO EN
Muñeco Diabólico (1988) - Tom Holland

NÚMERO PELICULAS
5


NÚMERO VÍCTIMAS
32


ARMA FAVORITA
Cuchillo

ARMA SECUNDARIA
Tijeras, explosión, balines, clavos...

ORIGEN

Charles Lee Ray, un ladrón de poca monta entra a robar a una tienda de juguetes, allí es acorralado por la policía y acribillado a balazos, pero antes de morir, y gracias a su conocimiento vudú, Charles consigue transferir su alma al de un muñeco por los poderes de Damballa y evita morir. Pero pronto intenta devolver su alma a un nuevo cuerpo, y aprovechando su nueva situación, la principal opción será un niño, el joven Andy.

DESCRIPCIÓN
Chucky es un muñeco de plástico de medio metro de la línea de juguetes "Good Guy", una marca popular y superventas, que causa furor por Navidades. Pelirrojo, con pecas y unos enormes ojos azules, viste un peto vaquero sobre un jersey de rayas, y está dotado de varias frases aleatorias, como su popular presentación: "Hola soy Chucky y seré tu amigo hasta el final.. ayijouu", aunque tras ser poseído por el alma de Charles, el repertorio de frases se vuelve notablemente menos coordial y educativo. Pasados los años, tras su última derrota, la antigua novia de Charles, Tiffany, roba los restos de Chucky para devolver la vida a su amado con los mismos rituales vudú, pero irónicamente es su propia alma la que queda encerrada en otro muñeco. La familia de plástico quedará al completo poco después, cuando Chucky y Tiffany tienen un hijo, Glen... o Glenda.

ASESINATO FAVORITO
En "la Novia de Chucky", cuando mata al "siniestro-gotico", y cuando rompen el espejo del techo, y los trozos que caen matan a la pareja.

MUERTE
-"El Muñeco Diabólico": Desmembrado, acribillado y quemado en un horno.-"El Muñeco Diabólico 2": Desmembrado, quemado con ácido y con la cabeza reventada tras enchufarle un tubo de aire a la boca.-"El Muñeco Diabólico 3": En una feria, despedazado por las aspas de un enorme ventilador.-"La Novia de Chucky": Le mata su novia.-"La Semilla de chucky": Le mata su hijo.






5 comentarios:

  1. Mis favoritos son Pinhead, Freddy Krueger y Chucky.
    Saludos y buen post!!!

    ResponderEliminar
  2. mi favorito es el de las agujas en la cabeza , eso sí eran asesinos , no como los que hay ahora , saludoss.

    ResponderEliminar
  3. mi favorito es jason voorhees y michael myers

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado tu artículo (y las ultra tiernas ilustraciones de nuestros malos malosos favoritos!!!) Mi favorito es Freddy Krueger,pero no sabía el detalle de su infancia abusada por su padrastro, su matrimonio y la pérdida de la custodia de su hija. En qué cinta revelan esto?

    Excelente post!

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajo de chinos. Tremendo, compañero. Muy buena entrada. Apunta uno más al club de fans de Michael Myers

    ResponderEliminar