viernes, 27 de febrero de 2009

Mas Negro Que La Noche 1975 (Blacker Than Night)



Tras la muerte de la Tía Susana (Tamara Garina), que fallece en medio de su casona, dejándola en herencia a Ofelia (Claudia Islas), una sobrina solo que a cambio ella espera de los sentimientos humanitarios de su sobrina para que se encargue de un gato negro de nombre “Bequer”, mismo gato que fue el compañero de la tía Susana. Ofelia se marcha a vivir a la casona junto con sus tres amigas: Aurora (Susana Dosamantes), Pilar (Helena Rojo) y Martha (Lucía Méndez), teniéndose que entreverar con la ama de llaves Sofía (Alicia Palacios), que ve con sufrimiento en manos de quien han caído las pertenencias de su estimada Señora. El verdadero problema comienza cuando el gato aparece muerto, y alguien que acecha en la oscuridad decide vengarse por la muerte del felino….


Primero empezando por el titulo “Mas Negro Que La Noche”, hace referencia a algo diabólico o perverso, pero en si es hacia “Bécquer”, el gato, que su dueña le llamaba así por su color.

En si los únicos momentos de suspenso, se notan en las escenas de muerte,
La escena en la biblioteca donde muere Aurora.

La escena donde Pilar, sube las escaleras en completo estado de ebriedad al llegar al segundo piso, alguien toca su mano al voltear a ver, es LA TIA SUSANA (como olvidar la expresión de sus ojos), al ver el rostro de esa mujer cae y tiene una muerte instantánea……. Si hasta a mi me dio miedo imagínense que de repente salga alguien así

Y la ultima (para mi gusto la mas impactante, ya que además represento el desenlace de la historia) Martha, le confiesa a Ofelia, que ella y las otras 2 chavas fueron las que mataron al gato, esto al ver que Bequer había matado al canario de Aurora, en eso (Aurora), tuvo un ataque de cólera, se dirigió a una habitación donde estaba el gato, tomo un candelabro y empezó a golpear al gato, de pronto el gato se le arroja encima a ella, entran las otras 2 chavas, le quitan el gato y entre las 3 comienzan a golpearlo hasta asesinarlo.

Total que al escuchar la revelación Ofelia, cree que a un puede salvar a su amiga. Pero no fue a si, Martha muere en manos del fantasma de la tia Susana que le encajá unas agujas de cocer en el pecho.

Ficha Técnica:

Claudia Islas-Ofelia
Lucia Méndez-Martha
Susana Dosamantes-Aurora
Helena Rojo-Pilar
Sofía, La Sirvienta- Alicia Palacios
La Tía Susana- Tamara Garina
Julián Pastor-
Pedro Armendáriz Jr.- Roberto

Y que creen……. Pues esta película ya a caído en manos de Henry Bedwell , un director que planea hacer un remake, probablemente con Martha Higareda como protagonista, eso si, si ella llegara a ser la protagonista….Desnudo seguro.

aunque planea hacerlo estilo japonesa y con nuevo final....

2 comentarios:

  1. Eso de las escaleras me recuerda a otra película de terror o suspense famosa, Al final de la escalera. Tmb era setentera pero no hispana...
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. http://masnegroquelanoche-lapelicula.blogspot.com/
    http://masnegroquelanoche-lapelicula.blogspot.com/
    http://masnegroquelanoche-lapelicula.blogspot.com/
    http://masnegroquelanoche-lapelicula.blogspot.com/
    http://masnegroquelanoche-lapelicula.blogspot.com/

    ResponderEliminar