lunes, 30 de marzo de 2009

VIERNES 13 (FRIDAY THE 13TH), LA SAGA DE JASON VOORHEES PARTE 1

VIERNES 13 (1980)

En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia en el lago Cristal (o Crystal Lake): Un niño de llamado Jason Voorhees, murió ahogado en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.

Desde ese instante, se le conoció al Campamento Cristal como "El Campo de la Muerte" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos.

Veinte años más tarde. Alice, una trabajadora social que acaba de llegar a Crystal Lake, junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente. Al pasar las horas, comenzó a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, Otra que recibió un golpe de hacha en el ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado. Todas, muertes espantosas, pero no se veía a nadie como autor. Era como si una nada los estuviera matando.

Alice no tarda en descubrir que es la única persona que está viva en el campamento. Al ver los cadáveres a su alrededor, trata de pedir ayuda y se cruza con una señora llamada Pamela, quien la tranquiliza. Sin embargo, Alice se da cuenta de que aquella mujer no es lo que parece, porque repentinamente trata de atacarla con un cuchillo. Entonces se percata de que esa señora es la responsable de todas las muertes. Pero también descubre que ella Pamela Voorhees, es la madre del niño que murió ahogado.


Tras enfrentarse a ella a orillas del lago, Alice finalmente toma un machete y decapita a la Sra. Vorhees, y huye completamente traumatizada. La escena final de la película, nos muestra a Alice recostada en un bote en medio del lago, mientras ve llegar a la policía. Al incorporarse, trata de llamarlos para indicarles que está viva cuando de pronto el niño Jason, convertido en muerto viviente, emerge de las aguas y tira de ella hacia el fondo.

Pero todo se trataba de un sueño.

Curiosidades

  • Este, junto con el capítulo II y IX de la saga, son los únicos episodios donde aparece la madre de Jason.
  • En éste primer capítulo, tiene una aparición el entonces joven actor Kevin Bacon en una de sus primeras apariciones cinematográficas, antes de Footloose.
  • Sean S. Cunningham, al realizar el casting de actores, dijo que quería el tipo de chicos y chicas que podían aparecer en un anuncio de Pepsi.
  • Betsy Palmer, intérprete de la Sra. Voorhees renegó en numerosas ocasiones de la película, llamandola incluso "un montón de mierda". Dijo que si no hubiera sido porque necesitaba un coche nuevo, no habría rodado la película. A pesar de ello, aparecería unos breves momentos en la segunda parte.
  • La película se rodó en el campamento Nobebosco, en Nueva Jersey. Sólo tuvo que construirse para la película el cuarto de baño. En el campamento hay una pared decorada conmemorando que la película se rodó allí.
  • El rodaje duró 28 días.
  • La muerte de la serpiente que aparece en la película es real.
  • En la muerte de Jack (Kevin Bacon), el mecanismo que debía hacer salir la sangre falló, por lo que el creador de los efectos especiales, Tom Savini, tuvo que soplar el tubo para que saliera sangre. Esto hizo que aparecieran burbujas en la sangre, pero la toma se montó tal cual en la película.
  • Esta es la única película de la saga en la que Jason no es el asesino principal, si no su madre.
  • El compositor de la música de la primera parte, Harry Manfredini, creó el famoso eco presente durante gran parte de la saga utilizando las sílabas "ki ki ki ma ma ma", inspirado en la voz de Jason que supuestamente oía su madre en su cabeza en la primera parte, que le decía "kill kill kill ma ma ma" ("mata, mamá").

VIERNES 13 PARTE 2 (1981)

Han pasado cinco años desde el baño de sangre en Crystal Lake, el cual queda cerrado al público. Nuevos excursionistas se aventuran por los alrededores desobedeciendo las advertencias e ignoran la presencia oculta de Jasón Voorhees , al que creían muerto ahogado en el lago del campamento cuando era niño. Su primera víctima es Alice, (superviviente en la anterior matanza y verdugo de Pamela Voorhees).

Uno a uno van cayendo tras las puñaladas del psicópata que llevan en el desenlace a la joven Ginny a esconderse en la casa del asesino. Allí se encuentra en un altar, la tétrica cabeza de la Sra. Voorhees.

Ginny aterrorizada decide ponerse el swter sucio de la madre de Jason, cuando este aparece en Escena Ginny intenta convencerlo de que ella es su madre, cuando estaba a punto de darle un machetazo a Jason, el ve la cabeza de su madre decapitada haciendo que reaccione rapidamente,

Paul entra y salva a Ginny, al final ellos se retiran, volviendo al campamento y cuando todo parecia que habia terminado Jason salta sobre Ginny.

Curiosidades

  • El título original según el guión iba a ser ¨Jason¨.
  • Al final no se aclara si Paúl está vivo o muerto, el motivo fue que el actor abandonó el rodaje antes de acabar.
  • En la primera escena, en la que se ven las piernas de Jasón, son de una mujer ( Ellen Lutter , miembro del departamento de vestuario ).
  • La película está prohibida en Finlandia y censurada en Noruega .
  • El especialista Steve Dash interpreta a Jason en casi todas las escenas.
  • La actriz Adrienne King (Alice) tomó la decision de no actuar más después de este filme.
  • Warrington Gillette ( Jason ) , se presentó al casting interesado por el personaje de Paul .
  • Al principio Alice pone una tetera encima de un horno, este mismo horno se utilizó en la primera parte al igual que una chimenea de las cabañas.
  • Varias partes de la película se rodaron con cámara en mano.
  • Adrienne King no quiso aparecer demasiado en esta secuela, debido a que un fanático le acosaba a raíz de la primera parte.
  • Hacia el final, Ginny se esconde bajo una cama y Jasón se pone encima para que esta no le vea, Miner repite esto en H20, esta vez con Michael Myers sobre una mesa.
  • Jasón en vez de la típica mascara de jockey usa bolsa de trapo con un agujero que cubre toda su cabeza

Reparto

VIERNES 13 PARTE 3 (1982)


Comienza con el final de la secuela anterior donde Ginny (Ammy Steel), pretende manipular la mente de jason haciendole creer que ella es su madre, Pamela Voorhees frente al altar de esta misma, Paul llega a salvarla y ambos se retiran.

después de esto Jason ha desaparecido y los cadáveres en Crystal Lake han sido rescatados. Mientras eso pasa, un grupo de jóvenes vacacionistas, llegan a un campamento cercano a éste, llamado Higgins Haven, lugar donde Jason se ha escondido temporalmente y donde, al verlos llegar junto con unos motociclistas, comenzará a desatar una nueva y feroz matanza, pero esta vez, utilizando diferentes instrumentos...Chris podra sobrevivir o sera una victima del terrible Jason.

Curiosidades

  • Este es el primer título de la saga en el que Jasón aparece con su tradicional máscara de hokey.
  • En la lejanía hay un momento en el que se ve a Jason sin máscara. Sin embargo, su apariencia es completamente diferente a la que se pudo ver en la segunda parte, a pesar de que esta tercera entrega continúa exactamente en el mismo punto en el que concluyó la segunda parte, por lo que no hay justificación para ese cambio tan brusco de fisonomía. En la siguiente y cuarta entrega, volvería a haber un cambio de diseño facial respecto a la tercera parte, a pesar de que de nuevo la cuarta parte continuaba en el mismo punto donde termina la tercera.
  • La película esta filmada en 3D

VIERNES 13 PARTE 4: CAPÍTULO FINAL (1984)

Luego de que el “cadáver” de jason fuera localizado, las autoridades policiales de Crystal Lake, deciden llevarse a Jason a la morgue. Estando ahí, entre los muertos del capìtulo anterior, una chispa eléctrica se desprende y comienza a correr por todo su cuerpo, provocando que reviva. El guardia y la enfermera son quienes pagan la primera cuota de sangre, luego de que Jason lo sorprendiera por atrás.

En Crystal Lake (una vez más y pese a las indicaciones hechas por la policía) vuelven a ocupar el lugar para acampar. En èsta oportunidad se trata de un grupo de jóvenes universitarios. Paralelamente a ellos, también llega la familia Jarvis: en èste caso son la madre, la hija mayor (Trisha) y el hijo menor (Tommy) de unos 12 años.

Trisha comienza a tratar a los chicos que acaban de llegar, mientras que Tommy prefiere estar en casa, con su colección de películas de terror (es fanático del gènero).Mientras eso ocurre, comienzan a darse señales de la vuelta de Jason al lago.

En ésta cuarta entrega de Viernes 13, se da un buen número de víctimas, todas con diferentes modus operandi en los que Jason aplica hachas, sacacorchos, fierros e inclusive la propia palma de su mano.

Trisha descubre la verdad acerca de Jason Vorhees y se da cuenta de que sólo ella y su hermano están vivos en todo el campamento (ya que su madre también cayò víctima de la mano asesina de Jason). Intenta huir del lugar llevándose a Tommy, pero Jason los sorprende en su propia casa y trata de matar a los 2 hermanos. Ambos deciden realizar un plan para acabarlo.

Sin embargo, dicho plan no resultó como esperaban, de modo que Trisha queda sola enfrentándose al asesino y le quita la màscara. Solo ahí Tommy aparece con el cabello rapado y con un machete en la mano. Apelando a los fantasmas internos de Jason, Tommy trata de calmarlo, para finalmente atravesarle el machete por el ojo. Los 2 hermanos se abrazan, pero Tommy, al ver que Jason está por levantarse, vuelve a agarrar el machete y despedaza al asesino, ante los horrorizados ojos de su hermana.

La última parte muestra a los hermanos Jarvis en el hospital, sanos y salvos ahora que Jason había muerto definitivamente. Sin embargo el chico muestra una expresión en los ojos, que da la conclusión de que éste no es el fin, aunque parezca.

jueves, 26 de marzo de 2009

HALLOWEEN “EL ORIGEN”, 2007 (REMAKE)

HALLOWEEN “EL ORIGEN”, 2007 (REMAKE)

En Halloween en Haddonfield, Illinois, habiendo mostrando signos de tendencias psicópatas, Michael Myers de 10 años asesina a su hermana Judith Myers, al novio de esta Steven Haley y a su padrastro, Ronnie.


Después de el juicio más largo en la historia del estado, Michael es hallado culpable de asesinato en primer grado y fue enviado al sanatorio Smith,s Grove bajo el cuidado de el psicólogo de niños Samuel J. Loomis. Michael al inicio coopera con el Dr. Loomis, diciendo no recordar los asesinatos su madre, Deborah Myers, lo visita regularmente. Después de un año, Michael empieza su fijación en sus mascaras de papel mache alejándose de todos, incluso de su madre.


Cuando Michael mata a una enfermera durante una de sus visitas, Deborah no puede soportar más la situación y se suicida.



Quince años después……

Michael continúa haciendo sus mascaras sin hablarle a nadie. el Dr. Loomis, que había tratado a Michael a lo largo de los años decide seguir con su vida y cierra el caso de Michael ,después, cuando iba a ser transferido a máxima seguridad Michael escapa de Smith’s Grove, matando a los guardias del sanatorio y a un camionero para robarle la ropa y se dirige a Haddonfield.


En Halloween, Michael llega a su antiguo hogar, ahora abandonado, y encuentra una mascara y un cuchillo de cocina que el había escondido la noche en que mato a su hermana.

Mientras en otro lado del pueblo, donde se encuentran Laurie Strode, y sus amigas Annie Brackett y Lynda Van Der Klok. Durante la mañana Laurie observa a Michael observarla desde cierta distancia.

En la noche ella se dirige a la residencia de los Doyle para cuidar a su hijo Tommy. Mientras tanto, Lynda se encuentra con su novio Bob en el antiguo hogar de Michael. Que aparece y los mata y luego se dirige a la casa de los Strode donde mata a los padres de Laurie. Habiendo sido alertado del escape de Michael, El Dr. Loomis va a Haddonfield buscándolo. Después de obtener un revolver, Loomis intenta de advertirle al Sheriff Brackett de que Michael ha regresado a Haddonfield. Brackett y el Dr. Loomis se dirigen al hogar de los Strode, con Brackett explicando a lo largo del camino de que Laurie es la hermana menor de Michael Myers.

Mientras tanto, Annie convence a Laurie de cuidar a Lindsey Wallace, Annie regresa a casa de los Wallace con su novio Paul. Mientras tenían sexo Michael mata a Paul y deja mal herida a Annie. Luego Laurie cuando llevo a Lindsey a su casa, encuentra a Annie en el piso ensangrentada, pero aun viva y llama al 911. Ella Es atacada por Michael que la lleva a su antiguo hogar. El Sheriff Brackett y el Dr. Loomis oyen la llamada del 911 y se dirigen a la residencia de los Wallace.
Al despertar Laurie ve a su amiga muerta y llora y en ese momento aparece Michael que trata de decirle que ella es su hermana menor.
Incapaz de entenderle Laurie agarra el cuchillo de Michael y lo apuñala y escapa de la casa Michael la persigue, pero recibe varios disparos por parte de el Dr. Loomis. Laurie y Loomis se subieron al vehículo y cuando estaban por irse Michael toma a Laurie y se la lleva de nuevo a la casa. Loomis interviene, pero Michael lo ataca "aplastando" su cráneo con sus propias manos. Laurie toma el revolver de Loomis y sube al segundo piso pero Michael, la encuentra y la arrincona en el balcon, donde la ataca y ambos caen. Laurie se encuentra sobre un ensangrentado Michael. Ella pone el arma de Loomis en la cara de Michael y repetidamente jala el gatillo hasta que finalmente el arma dispara justo en el momento en que Michael había despertado y puesto sus manos en Laurie.

Reparto

Michael Myers (adulto)………..…..Tyler Mane
Michael Myers (Niño)…………….. Daeg Faerch
Sam Loomis……………………..….Malcolm McDowell
Laurie Strode…………………….… Scout Taylor Compton
Deborah Myers………………….….Sheri Moon Zombie
Judith Myers……………………..….Hanna Hall
Ronnie…………………………….....William Forsythe
Steven Haley……………………......Adam Weisman
Sheriff Brackett……………………...Brad Dourif
Annie Brackett……………………....Danielle Harris
Lynda Van Der Klok……………….. Kristina Klebe
Bob…………………………………...Nick Mennell
Paul……………………………….….Max Van Ville
Tommy Doyle……………………… Skyler Gisondo
Lindsey Wallace……………...…….Jenny Gregg Stewart

Curiosidades

*Danielle Harris (Annie Brackett), fue Jamie Llyod, la hija de Laurie Strode en las secuelas “Halloween 4” y “Halloween 5”. De hecho el personaje de “Laurie Strode”, originalmente lo interpretaría ella, pero al final se decidió que fuera Scout Taylor Compton.
· Rob Zombie siguió la trama de la película original, con Michael Myers acechando a Laurie Strode y sus amigos en la noche de Halloween pero además la película de se adentra en la mente del personaje, tratando de responder la pregunta de ¿que es lo que lo lleva a matar? ,ya que en la película original Michael no tiene una razón especifica para matar, además de que no vemos de donde sale la famosa mascara y en este remake si.
Brad Dourif (Sheriff Brackett), es quien a hecho la voz de chucky (el muñeco diabólico), en todas las secuelas del muñeco. en “La Novia De Chucky”, el tema de entrada “Living Dead Girl” es interpretado por Rob Zombie, el director de Halloween, el Origen.
· la película costo unos 15 millones de dólares recaudando unos 78 millones a nivel mundial.
· el traje de Michael pasó de un azul de mecánico a un verde bastante sucio de trailero.
· En la película original Michael únicamente asesina a su hermana y en esta asesina a la hermana, El Novio de la hermana y al padrastro.
· Asi mismo en la película original jamás se supo que paso con los padres de Michael, y en el remake asesino a su padrastro, mientras que su madre Deborah Myers (Sherie Moon Zombie), al no poder soportar más la situación, se suicida.

miércoles, 25 de marzo de 2009

HALLOWEEN, LA SAGA DE MICHAEL MYERS (PARTE 3)

HALLOWEEN 20 AÑOS DESPUES (1998)

Laurie Strode, ahora que se puso de manifiesto que vive bajo el supuesto nombre de "Keri Tate", Laurie tiene una vida aparentemente perfecta con un hijo inteligente y un novio, una gran carrera (la cabeza como un amante en un colegio privado en el Norte de California), sin embargo, Laurie está lejos de ser feliz. Los trágicos acontecimientos de los 20 años anteriores siguen atormentando su mente, y firmemente en vigor la patria sobre sus capacidades. Para todos, este es "sólo otro Halloween", sin embargo Laurie aún vive en constante temor.

Pero este año es diferente. Marion Salas y sus vecinos son asesinados por Michael después de que roba un archivo de Laurie Strode. Michael sale a encontrar a Laurie. Para marcar el 20 aniversario de los sucesos de 1978, su hermano psicótico, asesino en serie Michael Myers, aparece, y empieza a matar sus co-trabajadores y estudiantes, uno por uno.

Y por primera vez en dos décadas, se reúnen de nuevo. Laurie logra escapar, pero en lugar de salir del país opta por regresar, en un intento de restablecer su vida, a la escuela a Michael retó en una lucha hasta la muerte. Ella considera que él y los intentos matarlo varias veces. Ella finalmente le empuja fuera de un balcón, lo que le causó al parecer, a la caída de su muerte, similar a la primera película.

La policía vino y limpia el desorden y ponen el cuerpo de Michael en una bolsa, y en una ambulancia. Laurie se roba la ambulancia con el cuerpo de Michael en la espalda, pero Michael sigue vivo y se escapa de la bolsa, y una vez más intenta matarla. Ella frena, y lo tira a él a través del parabrisas. A continuación, lo choca para matarlo pero no hay exito. El vehículo se va por un acantilado, pero ella se escapa, mientras que Michael está atrapado entre el vehículo y un árbol. Ella lo agarra de la mano, pero luego se acuerda de todo lo que hace con ella. A continuación, le corta la cabeza con una hacha, produciendole la muerte.

Reparto

Curiosidades

  • Laurie Strode “VIVA”, ella fingió su propia muerte para escapar de su hermano Michael Myers.
  • En esta secuela no se hace referencia alguna a “Halloween 4”, “Halloween 5” y “Halloween 6”, solo a “Halloween” y “Halloween 2”.
  • Así mismo no se hace referencia a “Jamie Llyod”, la hija de laurie strode que vimos en las secuelas 4,5,6
  • La trama no se desarrolla en Haddonfield, si no en el norte de California.
  • Al comienzo de la película después de los asesinatos de la enfermera Stephens y sus vecinos, los oficiales hacen referencia al doctor Sam. Loomis.
  • Nancy Stephens (Marion Chambers) también trabajo en Halloween 2, con el mismo personaje como la asistente del Dr. Loomis.

Desde mi punto de vista la historia tomo 2 rumbos distintos basándose en “Halloween” y “Halloween 2”, lo que son las secuelas 4,5 Y 6 representan una linea, mientras que “Halloween H20” representa en si la continuación de “Halloween 2”, es como ver 2 formas distintas de contar la historia.

HALLOWEEN RESURECCION (2002)


última secuela de la saga de terror Halloween, Dirigida por Rick Rosenthal (el directior de Halloween 2) en la que se continua la historia 3 años después de Halloween H20 de Steve Miner y se recupera al asesino Michael Myers de forma exéntrica debido a las condiciones del final de la película anterior, esto provoco el rechazo de gran cantidad de los fanáticos de la saga sin mencionar que de no seguir solo un par de patrones de la historia original, sin embargo, a pesar de ser un film bastante rutinario gracias a una premisa interesante fue del agrado de muchas personas que la vieron, aunque esto no evito un gran fracaso para Rosenthal.

La película comienza cuando Michael Myers aparece en el psiquiátrico en el que Laurie Strode se había alojado hacía 3 años al descubrir que el hombre al que decapito con un hacha era un paramédico, que fue obligado a cambiar de ropas con Michael.

Tras una rápida persecución el asesino queda pendiendo de un hilo pero Laurie no quería cometer el mismo error de antes, así que intenta desenmascarar a su hermano, quien la toma por los brazos y después de casi caer del techo del hospital la apuñala. Laurie la da un beso de despedida a Myers y tras decirle "Te veo en el infierno" es arrojada al vacío por el mismo.

El tiempo pasa, y Michael se ha convertido ya en un mito, pero un grupo de adolescentes son seleccionados para pasar una noche de miedo en el lugar menos indicado, la antigua casa de los Myers, rodeados de cámaras y así participar de un Reality Show que es pasado en vivo por la internet.

Desde el primer minuto en que los jóvenes ponen un pie en la casa son acechados y después cazados y masacrados uno por uno por Michael Myers, que por fin después de tanto tiempo vuelve a aparecer.

En la escapada del asesino los adolescentes causan un cortocircuito por accidente lo que hace que la casa se incendie, y en el momento en que Michael iva a darle el golpe de gracia a una chica, el amigo de esta entra, le da un golpe de corriente en los genitales y lo empuja hacia un encablado que colgaba del techo, probocando la electrocución del psicópata que finalmente se quema.

Horas después el cadáver de este el llevado a una morgue de Haddonfield en la que despierta y allí termina la película.

Reparto

Jamie Lee Curtis - Laurie Strode

Busta Rhymes - Freddie Harris

Sean Patrick Thomas - Rudy

Katee Sackhoff - Jenna Danzig

Tyra Banks - Nora

Thomas Ian Nicholas - Bill

Brad Loree - Michael Myers

Bianca Kajlich - Sara Moyer

Daisy McCrackin - Donna

Luke Kirby - Jim

Ryan Merriman - Myles Barton

Curiosidades

  • Gary J. Tunnicliffe, que tiene un cameo como policía, ha trabajado en numerosas sagas de terror en el departamento de efectos especiales del maquillaje, en concreto en esta, en esta secuela y en "Halloween VI".
  • Robert Musnicki, miembro del equipo técnico, tuvo un cameo haciendo de bombero.
  • Igual que en la anterior secuela, los asesinatos de Michael Myers de la 4ª, 5ª y 6ª parte son olvidados en esta secuela, eso lo comprobamos cuando el residente asombrado del sanatorio únicamente enumera sus víctimas correspondientes de "Hallloween I, II y H20".
  • Jamie Lee Curtis que se embolsó por el par de minutos que aparece en pantalla 3 millones de pesos, por la primera y segunda parte cobró sólo 8.000 $ y 100.000 $ respectivamente.
  • Parte de la película se rodó en Salt Lake City (Utah, USA), el mismo lugar donde se filmaron escenas de "Halloween 4", "Halloween 5" y "Halloween 6".
  • En la habitación de Laurie en el hospital, se puede ver un cuadro encima de la cama de John Tate (Josh Hartnet), su hijo en la anterior secuela.
  • La actriz Bianca Kajlich fue en un principio seleccionada del casting para el papel de Jenna Danzig, pero al final hizo de Sara Moyer.
  • El papel de Sara Moyer fue ofrecido a la actriz Jacinda Barrett ("Historias de medianoche", "Leyenda urbana II"), pero ella lo rechazó.
  • La muñeca donde Laurie (Jamie Lee Curtis) pone sus pastillas, es la misma que estaba colocada en su cómoda en la película "Halloween".
  • El nombre Jen Danzig es una referencia a Glenn Danzig, líder del grupo Misfits, quien escribió y cantó las canciones "Halloween" y "Halloween II" antes de que la película original se realizara; tienen poco que ver con el argumento de los filmes en cuestión.
  • El título original del filme era "Halloween: The Homecoming", pero los productores querían uno que dijera que Michael Myers aún estaba vivo, por eso en febrero de 2002 se cambió oficialmente el título por el de "Halloween: Resurrection". Otros títulos que se llegaron a barajar en un principio fueron: "Halloween H2K", "Halloween: Evil Never Dies" o "Halloween: MichaelMyers.com".
  • El director de este filme, Rick Rosenthal, quien también dirigió "Halloween II", hace un cameo como profesor Mixter.
  • En la habitación de la hermana mayor de Michael Myers se puede ver que está rota la ventana. Ella fue rota en la primera parte de "Halloween" y, ahora está de la misma manera en la que estuvo.
  • El profesor de la Universidad (Rick Rosenthal) que aparece al principio se llama Mixter, el mismo nombre que el del doctor de "Halloween II" que muere apuñalado con una jeringuilla en el ojo.
  • La escena en donde muere Rudy (Sean Patrick Thomas) sujeto a la puerta con cuchillos, es una referencia a la muerte de Bob (John Michael Graham) en "Halloween".
  • La primera escena en la universidad Sara Moyer (Bianca Kajlich) juega con su pelo, muy parecido a como Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) lo hizo en una escena cuando habla por teléfono en "Halloween".
  • Como la actriz Bianca Kajlich no era capaz de gritar correctamente, sus gritos se tuvieron que doblar en postproducción.

lunes, 23 de marzo de 2009

HALLOWEEN, LA SAGA DE MICHAEL MYERS (PARTE 2)

HALLOWEEN 4 “EL REGRESO DE MICHAEL MYERS” (1988)

En el Haddonfield Memorial Hospital, en la noche del 31 de octubre de 1978. Los bomberos sacan del incendiado local al herido Dr. Loomis, mientras que apagan el fuego que consume al exánime Michael Myers. Al ver esto, Loomis exclama "¡Déjenlo que arda!", sin que le hagan caso.(ESCENA ELIMINADA)

En el Ridgemont Maximum Security Hospital, en el 30 de octubre de 1988: Michael Myers ha permanecido en coma por una década. Cuando estaba siendo trasladado a otro hospital, dos enfemeros comentan que, tras la muerte de su hermana Laurie Strode, a Myers solo queda un pariente en el mundo: la pequeña Jamie Lloyd, hija de Laurie... SU SOBRINA. Al oir esta revelación, Michael sale de su coma y, tras dar muerte a los paramédicos, huye rumbo a Haddonfield.

El Dr. Loomis se entera del hecho y, tras rechazar que su antiguo paciente haya muerto en un accidente de la ambulancia, se lanza a darle caza junto con el sheriff Ben Meeker.
En Haddonfield, Jamie vive con su familia adoptiva, los Carruthers. La niña sufre de terribles pesadillas con su malévolo tio, en especial en esta fecha. A manera de distraerla, su hermana adoptiva Rachel la lleva a pasar una entretenida velada de Halloween. Pero cuando la niña elegía cuál sería su disfraz, ve a un extraño hombre con traje de mecánico que, en la tienda de disfraces, roba una máscara de fantasma.

Llega la noche... y el terror comienza. En la búsqueda de su sobrina, Michael da muerte a varias víctimas inocentes. Las perseguidas Jamie y Rachel se ocultan en la casa del sheriff Meeker, en un inútil intento de despistar al asesino. Finalmente, Loomis y su equipo llegan al rescate y, tras una espeluznante persecución, salvan a Jamie y vuelan con dinamita a Michael Myers.
La pesadilla ha terminado, la traumada Jamie es llevada de vuelta a su casa y el Dr. Loomis está feliz de haber aniquilado a esa maldad hecha hombre. Sin embargo, alguien coge un cuchillo, se pone un antifaz y apuñala a la madre adoptiva de Jamie.

Loomis ve al asesino y lanza un grito de espanto, tras lo cual es detenido cuando estaba a punto de disparar contra el homicida. Se trataba de la inexpresiva Jamie, con disfraz de payaso, antifaz y un cuchillo en la mano.

El horror ha vuelto a comenzar.

Curiosidades

Si Jamie Llyod, es hija de Laurie Strode Y Jimmy Llyod, en que momento la tuvieron ya que “Halloween 2”, solo hubo atracción entre ellos, pero Jimmy fue asesinado por Michael.
La escena final donde Jamie asesina a su madre adoptiva, muestra una clara referencia en cuanto a la forma de grabar la escena donde el asesino ve como asesina a su victima, de ese mismo tipo de vista se grabo la escena donde Michael asesina a su hermana Judith en la primer secuela.


HALLOWEEN 5 “LA VENGANZA DE MICHAEL MYERS” (1989)

La película comienza con una recapitulación de Halloween 4 en la que Michael Myers cae en un pozo. Michael, sin embargo, encuentra una manera de salir y tropieza en un río cercano. Él hace su camino en una pequeña choza a la orilla del río de propiedad de un local ermitaño. Una vez allí, Michael se derrumba y permanece en estado de coma un año completo. El 30 de octubre de 1989, Michael despierta, mata al ermitaño, y regresa para aterrorizar a Haddonfield, donde su joven sobrina, Jamie Lloyd (Danielle Harris) sigue viva después de casi ser asesinada por Michael el año anterior.

Jamie queda sin voz por lo sucedido con su tio. Ahora ella esta en un hospital recuperándose, pero ella tiene un vinculo telepático con su tío Michael. Jamie presiente que su hermana va ser atacada y le dice a su amiga Tina (Wendy Kaplan). El Dr. Sam Loomis se da cuenta, después de que las dos son asesinada el Dr. Loomis se pone de acuerdo con Jamie par que le casa de los Myers sea de nuevo el señuelo.

Michael hace muchos intentos de matar a Jamie, finalmente obtiene la oportunidad en el ático. En un desesperado movimiento, Jamie intenta apelar a la humanidad de Michael llamando a su "tío". Myers pausas, lo que impulsa a pedir a Jamie para ver su rostro. Él se quita su máscara, y una lágrima corre por la cara. Jamie llega a limpiar hasta que, Michael se lanza en una furia. El asesino persigue a Jamie, que se ejecuta en Loomis. El médico parece a su vez sobre la chica que grita como a Michael a entrar y tomar de ella.
Resulta que él ha utilizado a la chica como cebo, lo que llevó a Michael debajo de una pesada cadena de red. Una vez que la red cae, el doctor Loomis le dispara dos dardos tranquilisantes, lo que le causó a Michael golpearlo violentamente con un tablón de madera. Michael toman localidad de la estación del sheriff, al mismo tiempo que se explica porque Michael es demasiado violento y demente, el departamento del sheriff en contacto con la Guardia Nacional de los Estados Unidos para acompañar a Michael a una prisión militar de alta seguridad. Sin embargo, un misterioso forastero vestido negro, ha llegado a Haddonfield, y mientras Jamie se sienta en un coche patrulla, provoca una explosión. Jamie se pasea a través de la estación, para encontrar los cuerpos de los oficiales muertos. Ella va a la celda de Michael para descubrir que esta vacía, con las barras dobladas abierta. Una vez más Michael Myers desaparece, y ella dice "No .. no!"

La escena entonces se queda en negro.
Reparto
Donald Shanks…………Michael Myers
Donald Pleasence………. Dr. Sam Loomis
Danielle Harris……………... Jamie Lloyd
Wendy Kaplan……………… Tina Williams
Ellie Cornell……………….. Rachel Carruthers
Beau Starr……………….. Sheriff Ben Meeker


HALLOWEEN 6 “LA MALDICION DE MICHAEL MYERS” (1995)

Han pasado 6 años desde que Michael Myers y su sobrina Jamie Lloyd desaparecieron, ¿Quién era ese misterioso forastero vestido de negro?, que salio al final de la película anterior, forma parte de un misterioso culto satánico que tiene secuestrada a Jamie y con ella a su bebe, el hijo de…..Michael Myers.

Mientras en Haddonfield, en la casa de los Myers habita una nueva familia, Los Strode, quienes adoptaron a Laurie Strode hace años. Y regresando el Dr. Sam Loomis, quien por parte de Tommy Doyle (el niño que Laurie cuidaba en 1978, ahora como adulto), ahora el objetivo de Michael es asesinar a Los Strode, Jamie y a su descendiente.

Curiosidades
Michael durante 6 años violo a su sobrina y la embarazo, al final la asesino a ella y busco a su descendiente para hacer lo mismo, entonces para que la violaba y la embarazo. Para que le diera un hijo y luego lo quisiera matar.
En esta película tratan de dar a conocer el origen de la maldad de Michael, el en su niñez escuchaba voces que le decían que asesinara, cuando en realidad era un miembro del culto satánico que se escondía en su closet (de Michael).
Fue la última película donde Donald Pleasence (Dr. Loomis, en todas las secuelas) participo, ya que después falleció. De hecho al final de la película dice “En memoria de Donald Pleasence”.
Así mismo al final de la película solo se ve la mascara de Michael tirada, queriendo decir que el aun sigue vivo. Y dejando entre ver la posibilidad de que el por fin asesino al Dr. Loomis